Connect with us

Local

Discapacidad y calidad de vida, temas importantes en el Concejo de Barranquilla

Actualmente en la ciudad de Barranquilla, habitan aproximadamente unas 24.776 personas en condición de discapacidad, cifra que se viene alimentando desde la Secretaría de Salud y que les permite identificar su clasificación tanto en discapacidad física, cognitiva, como la auditiva y visual y sus diferentes necesidades.

Desde el Concejo de Barranquilla, se viene promoviendo la inclusión de la población en condición de discapacidad, permitiendo que la Corporación, sea escenario principal para postular estos temas.

En la sesión ordinaria de hoy miércoles 27 de marzo, los concejales han mostrado un rotundo interés, sobre la intención positiva, en apoyar programas que beneficien a toda esta comunidad.

Alma Solano, Secretaria de Salud Distrital, en su presentación resaltó que desde el Distrito, vienen promoviendo los programas que permitan la accesibilidad de movilidad en personas con discapacidad, como lo es el proyecto de Movilidad Segura en zonas escolares, transportadoras que llevan estudiantes, invitación a las empresas privadas y establecimientos de comercio, para que tengan zonas de fácil acceso y señalización para esta población, como también recalcó el aporte de la Secretaría de Cultura en su vinculación en espacios recreativos y educativos y la inclusión en el plano laboral.

“Desde el Concejo venimos haciendo un acompañamiento en este tema importante sobre la condición de discapacidad, con el ánimo de unir esfuerzos a los programas que benefician a los diferentes proyectos que permitan una mayor inclusión.” Aseguró el presidente del Concejo Juan José Vergara.

Pedro Pablo Oliveros, Secretario de Planeación Distrital, también resaltó la intervención de la secretaría, en los planes de acción respecto al Plan de Desarrollo que los diferentes sectores comprometidos con esta población, cumplan las normas tanto en el sector de la construcción como en el manual de espacio público de la ciudad.

Jaime San juan, Personero del Distrito, se unió manifestando que van de la mano defendiendo los derechos a esta comunidad.

Para concluir, el concejal Juan Vergara, del Partido Conservador, sostuvo que todos los seres humanos buscamos calidad de vida y éxito en sus vidas, y la discapacidad no debe ser un obstáculo para lograrlo, por ello insistió en fortalecer y mejorar las condiciones que brinda la Administración a esta población. _ “Estamos facilitando acceso a la comunicación y espacios que permitan tocar estos temas que benefician a nuestra comunidad, demostrando que si somos un Concejo más cerca ti” _

Los secretarios invitados fueron: Alma Solano Sánchez, Secretaría de Salud Distrital, Pedro Pablo Oliveros, Secretario de Planeación Distrital, Jaime San Juan Pugliese, Personero Distrital, Vera Judith Díaz Granados en representación de la comunidad, personas en condición de discapacidad registradas en el Distrito.

Terminada la sesión, el Concejo Distrital, citará a entidades relacionadas para su apoyo continuo.

 

Copyright © 2019