Connect with us

Local

Si un estudiante va a la universidad no come y si no come no va a la universidad

Esta es la realidad que afrontan los estudiantes de escasos recursos de los diferentes municipios del Atlántico, y que fue expuesta por el estudiante universitario, Jhon Pájaro, ante los diputados de la Asamblea Departamental.

El joven estudiante resumió en una contundente frase la difícil situación que viven «Si un estudiante va a la universidad no come y si no come no va a la universidad». Afirmó, Pájaro.

En promedio un estudiante se gasta al mes $800.000 en transporte, a muchos de los estudiantes les ha tocado desertar ya que no cuentan con los recursos.

Ante este panorama, los diputados de la Asamblea del Atlántico se mostraron preocupados, por el incumplimiento de la tarifa diferencial, que debía abaratar los costos de transporte, a los estudiantes de los municipios en su desplazamiento a la ciudad de Barranquilla.

El diputado, Jorge Rosales Steel, dijo que ha faltado voluntad política.

«Creo que ha faltado voluntad política, y el interés de los secretarios de Educación y Hacienda en que esto avance». Señaló, Rosales Steel.

Aseguró Rosales, que el secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, lo mandó a patinar los recursos.

«Yo no estoy para patinar los recursos, estamos es para hacer gestión legislativa que favorece a los estudiantes en este caso, es un incumplimiento porque la tarifa diferencial está contemplada como una de las metas a lograr en el Plan de Desarrollo». Sostuvo, Rosales.

Por su parte la diputada Merly Miranda, criticó la posición del secretario de Educación.

«Me parece una falta de respeto nosotros no estamos para patinar los recursos de la tarifa diferencial, sobre todo cuando está planteado en el Plan de Desarrollo». Indicó Miranda.

La tarifa diferencial beneficiaría a 5.000 estudiantes con un presupuesto de mil millones de pesos y está proyectado desde el año 2017. Se pensó inicialmente en un plan piloto con 100 estudiantes, pero nada se ha cumplido. La mesa directiva de la Duma decidió citar a los Secretarios de Educación, Dagoberto Barraza, y de Hacienda, Juan Carlos Muñiz, para que expliquen porque no se ha dado cumplimiento a lo aprobado.

 

Copyright © 2019