Connect with us

Local

Trabajadores piden revisar proceso de homologación

Trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación Departamental, protestaron en el piso 11 de la Gobernación del Atlántico. Celadores, auxiliar de servicios generales, personal de planta y asistencial, se hicieron presentes con pitos y sirenas en la entrada del despacho del  gobernador, Eduardo Verano De la Rosa.

Dialmiro Berdugo, presidente de Sintrenal, manifestó que exigen la revisión del proceso de homologación.

“El estudio anterior presenta irregularidades, no se tuvieron en cuenta algunos factores al momento de liquidar este estudio y lógicamente los montos disminuyeron, es decir a los trabajadores no les cancelaron los dineros correspondientes”. Afirmó, el dirigente sindical.

De acuerdo con Berdugo, “cerca de 650 trabajadores incluyendo a quienes en su momento pertenecieron a la planta de la Gobernación, se encuentran a la espera de la revisión de la homologación”.

Otra de las peticiones de los trabajadores consiste en el cumplimiento del acuerdo año 2018.

“Estamos solicitando también al Gobernador que se solucione de fondo las medidas mediante las cuales procede la administración departamental a embargar sus propios trabajadores, y aparte de eso le estamos  solicitando a la secretaría de Educación, la conformación del comité paritario de salud y seguridad en el trabajo, tenemos más de una año y pese a que la ley exige el cumplimiento de esta norma no lo han hecho”. Sostuvo, Berdugo.

En medio del plantón pacifico los trabajadores además solicitaron el giro de recursos correspondientes a bienestar social, el cual no se ha hecho efectivo por parte de la secretaría de Hacienda Departamental. Además exigen dotación y la construcción de garitas para los celadores de colegios públicos en los municipios.

Por último, de no ser escuchadas las peticiones, los trabajadores se declararan en asamblea permanente, en las instituciones educativas del Atlántico, lo que afectaría directamente la educación de los estudiantes.

Copyright © 2019