Connect with us

Local

Control político por quemas en Isla Salamanca: Juan Carlos Zamora

El concejal, Juan Carlos Zamora Calleja, realizó dos proposiciones en sesión ordinaria del Concejo de Barranquilla.

La primera aprobada en plenaria, consiste en debate de control político a la quema indiscriminada en el parque Isla Salamanca por la afectación que esta ocasiona en la salud de los barranquilleros.

“Propongo invitar al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano Picón; a la gobernadora del departamento del Magdalena, Rosa Cotes; al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, al Capitán de Corbeta, Jorge Henry Aissa, de la Armada Nacional, a Luz Elvira Angarita, directora territorial Caribe de Parques Nacionales Naturales de Colombia, al director de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG, Carlos Diazgranados, para que participen en debate de control político, relacionado con las continuas quemas que afectan al Parque Isla Salamanca generando contaminación a la atmósfera de la ciudad, con el objetivo que los funcionarios involucrados planteen alternativas de solución a la problemática”. Indicó, Zamora.

La segunda proposición respaldada  con 15 votos, consiste en el debate sobre la construcción del mega tanque de 7 de abril en Barranquilla, que abastecería a cerca de 250.000 familias.

“Propongo invitar a Libardo Garcìa Guerrero, gerente del Área Metropolitana de Barranquilla. Angelly Criales; gerente de Edubar y al gerente de la Triple A, para que atienda debate de control político, previa respuesta al cuestionario que se formulará, para que expliquen a la ciudad a través de esta Corporaciòn, todo el funcionamiento, cronograma de actividades y fecha de entrada en servicio del  Megatanque de 7 de abril, el cual mejorará el sistema de abastecimiento de agua para la zona suroccidental y los municipios de Galapa y Soledad“.

Por su parte el Concejal, Carlos Rojano, invitó a incluir en el Plan de Desarrollo el tema de Electricaribe, el cual se ha llevado a la Comisión sexta de la Cámara de Representantes, en varios escenarios de la Costa Caribe, y manifiesta que en este momento el Gobierno Nacional, intenta ayudar a la empresa de energía, colocándole una sobretasa al estrato 4, 5 y 6 de este país, afectando el bolsillo de los Colombianos, situación que permite alzar una voz de protesta, para que sea analizado en una audiencia en el Concejo de Barranquilla y que participen todos los entes relacionados para proponer otro tipo de salida a este flagelo.

El Presidente del Concejo, Juan José Vergara, manifestó que desde la próxima semana comenzarán las citaciones a los directores y secretarios de todas las entidades mencionadas en las sesiones y se anunciará el inicio de las sesiones descentralizadas.

 

Copyright © 2019