Local

Porque no se ha construido nodo del sena, hospital juan domínguez y sede del itsa en Soledad: Sergio Barraza

El diputado de la Asamblea del Atlántico, Sergio Barraza Mora, solicitó un debate de control político en el presente periodo de sesiones ordinarias sobre tres ordenanzas aprobadas por la DUMA, y que guardan relación con el municipio de Soledad, dos de ellas tienen que ver con Educación y la tercera con el sector Salud.

Para tal fin Barraza, pidió la citación de los secretarios de Salud, Armando De la Hoz Berdugo, y Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan. Así mismo citar a Emilio Zabaleta, director del Instituto Tecnológico de Soledad (ITSA).

“Aprobamos una ordenanza por el orden de los $30.000 millones para los nodos del SENA, y se adicionaron $7.000 millones, vemos que en el distrito de Barranquilla y en el municipio de Malambo, se están construyendo los nodos del SENA, pero hoy en el municipio de Soledad, el cual hace parte de esa ordenanza no se está llevando a cabo esta importante obra, después de dos años de su aprobación». Señaló, Barraza.
Sergio Barraza, también pidió explicaciones sobre la ordenanza que autorizó la construcción de la sede del ITSA en Soledad.

«En el año 2016 aprobamos que, a través de un convenio interadministrativo, entre el distrito de Barranquilla, el departamento del Atlántico, Área Metropolitana y el municipio de Soledad, se cedió el ITSA a Barranquilla, con el compromiso de la construcción de la sede principal en Soledad, y la entrega de recursos anuales por $5.000 millones a la entidad, y vemos que tres años después no se ha realizado dicha construcción y queremos saber que pasó con esos recursos». Expresó, Barraza Mora.

El tercer y último punto del debate propuesto por Sergio Barraza Mora, diputado del Atlántico, trata de la construcción del Hospital Juan Domínguez Romero de Soledad. Por medio de ordenanza se autorizó al gobernador, Eduardo Verano De la Rosa, la compra de un lote para lo construcción del Centro Asistencial en este municipio. «Vimos el lote, pero todo ha quedado en promesas, van tres administraciones departamentales y hoy después de 3 años no vemos ni siquiera el proyecto aprobado». Concluyó.

 

Click to comment

Tendencias

Salir de la versión móvil