Connect with us

Local

Corporaciones Autónomas Regionales del país se reúnen en Asamblea

Con la participación de los directores de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible del país, se realiza mañana 8 de marzo la Asamblea de la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible –ASOCARS, evento que tendrá lugar en el auditorio de Cajacopi sede Prado, calle 70 56-21, a partir de las 8:30 de la mañana.

Durante la jornada se desarrolla una agenda en la que los directivos dialogan sobre diferentes temas ambientales de cada región, articulando acciones frente al aporte que se hace desde el sector ambiental al desarrollo sostenible del país, a partir del análisis del proyecto del nuevo Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia – Pacto por la Equidad” y en especial del componente ambiental denominado “Producir Conservando – Conservar Produciendo”.

Por parte de Asocars también se presentará los avances de la publicación de las CARS “Percepción y realidad 2018” que para este año tiene como eje central la gestión del recurso hídrico y fauna silvestre.

En el marco del encuentro se hará la elección de la Junta Directiva 2019-2020 y de los representantes de las CAR ante diferentes entidades e instancias como el Fondo de Compensación Ambiental.

La instalación de la Asamblea contará con la participación del Viceministro de Ambiente, Dr. Roberto Esmeral, del Dr. Eduardo Verano de la Rosa, Gobernador del Atlántico, y ex Ministro de Medio Ambiente, del Dr. Jorge Cardoso, director de Cortolima y actual presidente de la junta Directiva, del Dr. Alberto Escolar, director de la CRA, corporación anfitriona de la Asamblea y de los demás directores de las Corporaciones Autónomas Regionales, que tienen jurisdicción en todos los rincones del país.

 

Copyright © 2019