Connect with us

Local

Soledad celebró su carnaval en paz y armonía

Un parte positivo, de tranquilidad y orden, dieron las autoridades de Soledad respecto a la celebración del Carnaval 2019 en este municipio.

El alcalde Joao Herrera felicitó a la comunidad por el comportamiento en cada uno de los eventos realizados desde el pasado 20 de enero cuando se dio inicio a la temporada de pre carnaval con el ceremonial de la muerte.

Cientos de soledeños y visitantes se dieron cita para disfrutar cada uno de los eventos programados para este 2019, que tuvo la acogida de más personas que años anteriores, tal como lo dijera el alcalde al saludar a los realizadores de un canal de televisión nacional.

“Este ha sido el carnaval de la paz porque Soledad es un territorio de paz, ya desde el nivel nacional nos miran con otros ojos, nos destacan por los hechos positivos que han transformado a esta ciudad”, dijo el alcalde.

Eventos como ceremonial de la muerte, lectura del bando y coronación, guacherna y batalla de flores, atrajo la atención de miles de espectadores que disfrutaron con tranquilidad cada uno de los mismos, según reporte de policía y secretaría de Gobierno del municipio.

El Carnaval de Soledad 2019 presentó al público más de siete eventos oficiales que tuvieron lleno total. Al menos 500 mil personas disfrutaron de los mismos, los cuales fueron protagonizados por más de 90 grupos folclóricos, danzas, comparsas y disfraces que recibieron estímulos por más de 150 millones de pesos de parte de la alcaldía.

Todos los eventos del Carnaval fueron protagonizados por talento de Soledad, músicos, bailarines, coreógrafos, diseñadores, que recibieron los mejores elogios de parte de los asistentes a cada espectáculo.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani, el comportamiento de los soledeños, durante este carnaval, es digno de destacar, pues en comparación con años anteriores se redujeron hechos de alteración de la tranquilidad en el municipio.

“La verdad es que hay que felicitar a los soledeños por su comportamiento en este carnaval 2019, en cada uno de los eventos que tuvimos, los asistentes merecen un 10 por la altura que le dieron a los espectáculos, y como lo ha dicho el acalde, este ha sido un carnaval de la paz, de la convivencia, de la armonía entre amigo y vecinos. Estamos de verdad muy satisfechos con el resultado de este Carnaval en materia de orden público”, anotó la funcionaria.

Por su parte, el Instituto de Tránsito del municipio reportó normalidad en el tema de la movilidad. Indica el organismo que durante los días de Carnaval no se registraron heridos ni muertos por accidentalidad, la cual se redujo en comparación con años anteriores.

A su turno, Paula Luna, reina de las festividades, en Soledad, dijo sentirse satisfecha con la acogida del pueblo a su carnaval y destacó su comportamiento en cada uno de los eventos.

“Me siento muy feliz con mi gente, por su comportamiento, por su asistencia masiva a cada uno de los eventos, por acompañarme a cada uno de ellos. Desde el Ceremonial de la muerte, supe que este Carnaval iba a ser especial por la asistencia del pueblo, y eso lo pude corroborar en la Guacherna, en acto de coronación en la coronación de la reina popular y en la Batalla de Flores. Me siento muy feliz, no tengo palabras para agradecer a la gente por tanto me apoyó”, dijo la reina del Carnaval de Soledad en medio del ceremonial de entierro de ‘Joselito’.

Copyright © 2019