Connect with us

Judiciales

Ordenan corregir sentencia contra alcalde de Soledad

El Tribunal Superior del Distrito de Barranquilla ordenó corregir la sentencia dictada por el Juez segundo civil de circuito que había confirmado la orden de arresto contra el alcalde de Soledad, Joao Herrera Iranzo.

Así lo confirmó el secretario jurídico de Soledad, Marcial Toncel, quien manifestó que el tribunal concedió al burgomaestre de Soledad, el amparo de los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad.

«Es la prueba que nosotros teníamos razón en cuanto a que la medida que había sido dictada por el Juez era arbitraria porque desconoció el derecho a la libertad y al debido proceso del alcalde, Joao Herrera». Señaló, Toncel.

Los hechos

El Juez Primero de Soledad (Atlántico) ordenó el arresto de tres días del alcalde de esta municipalidad, Joao Herrera por desacato a una orden judicial, relacionada con el pago de un contrato de vigilancia por 4.200 millones de pesos.

Se trata de un contrato que dejó su antecesor Franco Castellanos, el 18 de junio de 2015, con la empresa Society Protection Techincs Colombiana Limitada, y que la administración de Herrera asegura fue cancelado porque no tenía asignación presupuestal y pretendía comprometer las vigencias futuras del municipio.

Esta acción fue llevada a los tribunales y un juez ordenó al municipio a pagar, pero ante la negativa del alcalde se había ordenado su arresto.

 

Copyright © 2019