Connect with us

Deportes

FIFA se pronunció sobre abusos a jugadoras de Selección Colombia

 

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) se pronunció en relación a las denuncias de supuesto acoso sexual en la Selección Colombia de Fútbol femenina sub-17.

La FIFA condenó cualquier tipo de acoso sexual o laboral, violencia de género y/o violación de los derechos de la mujer o la niñez.

En un comunicado adjunto con la Conmebol, el ente rector del fútbol a nivel mundial, manifestó que se encuentran trabajando en la protección de la infancia.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con un grupo consultivo de expertos que incluye a expertos en protección de menores de la UNICEF, el Consejo de Europa y sus federaciones miembro para ayudar a desarrollar el programa de protección de la infancia de la FIFA”. Sostuvo la FIFA.

El objetivo principal es evitar o procesar casos como los denunciados en Colombia y que relacionaron a varias jugadoras del equipo nacional sub-17.

El pronunciamiento de la FIFA, se da un día después de que los miembros del equipo masculino de la Selección Colombia firmaran una carta en respaldo a sus colegas mujeres.

 

Copyright © 2019