Connect with us

Local

El Carnaval del Atlántico fue protagonista en Batalla de Flores

A bordo de ‘Fuego Arlequín’, la imponente carroza de seis metros de alto y con movimientos en su diseño, se movió Carolina Suárez, reina del Carnaval del Atlántico 2019, por la Vía 40 en la gran apertura del Carnaval de Barranquilla.

La energía constante de la soberana que contagia con sus movimientos de baile fue correspondida con los aplausos de los espectadores que se apostaron en palcos, minipalcos y bordillos en el llamado ‘Cumbiódromo’ de Barranquilla para disfrutar de las tradiciones de los 22 municipios que ella representa como embajadora de la cultura del departamento del Atlántico.

Su carroza, una obra majestuosa del artista plástico Rubiel Badillo, tenía la figura de Diablos Arlequines con fuego en el frente, y en la parte posterior, el tambor alegre, la flauta e millo y otros instrumentos de los que se nutren las sonoridades del Caribe y que tienen una historia importante en nuestros municipios.

“Este año nuestro homenaje ha sido para esta danza. Entonces hay una coherencia entre lo que fue la coronación, mi vestido y lo que queríamos mostrar con esta hermosa carroza, con los colores vivos e impactantes, que sin lugar a dudas, encantó”, expresó la reina del Carnaval del Atlántico.

La gran puesta de Carolina Suárez en Batalla de Flores tuvo su complemento en el vestido diseñado por Alfredo Barraza, ‘Diablitos, espejos y arlequines’, recamado en piedras que engalana una cola de plumas y lentejuelones con los colores del fuego, le permitieron moverse cómodamente en su carruaje e interactuar con el público.

“Ha sido una experiencia que genera un aporte importante en nuestros objetivos con la ruta de la tradición. Que los pueblos se sientan representados en lo que le mostramos a los barranquilleros, a los visitantes de nuestro país y extranjeros es la misión de esta especial participación en la Batalla de Flores”, dijo al final de su recorrido Carolina Suárez.

La soberana del carnaval del Atlántico continúa su agenda carnavalera mañana domingo en el municipio de Campo de la Cruz, donde se realizará el ‘Carnaval del sur y sus riveras’, festividad que hace parte de la Ruta de  la Tradición que lidera la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico.

A un poco más de una hora de recorrido desde Barranquilla, Campo de la Cruz celebra desde hace 25 años el festival que reúne las manifestaciones más representativas del sur del Atlántico y municipios de las riveras del río Magdalena en un espectáculo majestuoso con comparsas, disfraces, danzas y cumbiambas del Caribe colombiano que engalanan las calles de este municipio.

 

Copyright © 2019