Connect with us

Local

Asamblea del Atlántico aprueba en segundo debate obras para infraestructura, salud y presupuesto

La  Duma del departamento en medio de sesión extraordinaria, autorizó en segundo debate al Gobernador Eduardo Verano De la Rosa, para realizar obras de infraestructura, salud y presupuesto.

La Diputada Margarita Balén, ponente del proyecto para fijar las tarifas referentes a la venta de recetario oficial, a la expedición de credencial de expendedor de medicamentos y sobre la resolución de inscripción, renovación y ampliación para el manejo de medicamentos de control especial, sometidos a fiscalización y monopolio del Estado, multas, sanciones e infracciones que se impongan, lo anterior en virtud de la prestación de estos servicios por la Secretaria de Salud del Atlántico.

Según Balén, el sistema para establecer las tarifas sea el valor actual de comercialización que determina el FNE (Fondo Nacional de Estupefacientes) para los medicamentos que contienen sustancias que crean dependencias, y los sometidos a fiscalización y monopolio del Estado.

La segunda ordenanza autorizada por los Diputados departamentales, otorga al Gobernador Eduardo Verano, facultades hasta el 31 de diciembre, para realizar adiciones, crear partidas, reducciones, incorporaciones y traslados que ajusten el presupuesto de rentas, gastos e inversiones del departamento del Atlántico.

El ponente del proyecto, Diputado Gersel Pérez, afirma que las facultades solicitadas, tienen por objeto realizar los movimientos presupuestales necesarios para continuar con una ejecución oportuna y eficaz del Plan de Inversiones de la presente vigencia.

El tercer proyecto que salió favorable, fue el expuesto por la Diputada Karina Llanos. Esta ordenanza busca el mejoramiento de la vía YE de Piojó – Azucena – Autopista al Mar en el departamento del Atlántico.

Esta obra tiene un valor estimado de quince mil doscientos ochenta y tres millones quinientos ochenta y cinco mil cincuenta y dos pesos $15.283.585.152. Esta vía, sirve de comunicación de las cabeceras municipales de Juan de Acosta y Piojó con la Autopista al Mar. La zona es de producción agrícola y ganadera en su gran mayoría.

Copyright © 2019