Connect with us

Local

Alcalde pavimenta vías que interconectan tres barrios de Soledad

El periodista y locutor Gilberto Estor Lara y su vecino Cesar Sandoval Pacheco coincidieron en un dato impresionante. Desde hace 45 años estaban esperando la reparación de las vías de su sector en el barrio Hipódromo y solo este domingo fueron testigos del acto de inauguración después de ser pavimentadas por el alcalde Joao Herrera.

Estor y Sandoval agradecieron al alcalde haber pavimentado la calle 19 entre carreras 27 y 31, la carrera 28ª entre calles 18 y 19 y la carrera 28ª entre calles 19 y 20. Las vías mencionadas interconectan a los barrios Hipódromo, Centenario y Porvenir y tienen un alto tráfico vehicular.

“Todo soledeño debe estar orgulloso y agradecido porque  no es solo estas obras, son las otras que Joao Herrera ha hecho y que se reflejan en toda la ciudad. Y con él está una gran mujer, su esposa Alba Olaya”, dijo el periodista especializado en  música vallenata. “Es una obra excelente que hace más de 40  años estuvimos esperando. Era un sueño que todos teníamos y sólo el alcalde lo hizo realidad”, dijo por su parte Cesar Sandoval.

El alcalde Joao Herrera se refirió a las obras que inauguró. “Faltan 49 vías por inaugurar  y ya hemos entregado 19. La inversión aquí es de 950 millones de pesos. Son vías importantes que conectan varias arterias viales”, dijo. “Soledeños, con ustedes le he ganado el partido a la desidia, a la corrupción y al subdesarrollo. Esto no puede parar. Vamos a seguir trabajando a favor del progreso de Soledad”, agregó.

De acuerdo con lo señalado por el secretario de Obras de Soledad, José Delatour, las tres vías  benefician a 5.117 habitantes, tiene una extensión de 455 metros lineales con nuevos sistemas de alcantarillado y acueducto. “Estamos cumpliendo las palabras del Alcalde en el sentido de que en el año 2019 vamos a entregar una obra semanal. Este sector, que hace parte del centro histórico de Soledad, estaba sin pavimento. Hoy es otra realidad”, anotó el funcionario.

En el acto de inauguración, la primera gestora social de paz y amor, Alba Olaya de Herrera hizo una defensa de la gestión del alcalde Joao Herrera. “Decirles gracias es poco para lo que el alcalde y yo sentimos por ustedes. Él ha devuelto la esperanza. Él decía que Soledad estaba dormida, que no había calidad de vida y por eso iba a trabajar por la gente, por un entorno saludable, por la prosperidad de la gente y eso es lo que él ha hecho”.

Bethel Pineda Acosta y Luis Carlos Peláez, vecinos  beneficiados con la pavimentación de las tres vías también se pronunciaron positivamente. “Todo estamos contentos con las obras que pedíamos desde hace muchos años. Nos las prometían, pero no eran más que mentiras, sin embargo en los archivos de Planeación Municipal aparecen diez veces pavimentadas”, dijo la mujer. “Estamos alegres porque estas obras valorizan nuestras viviendas. Antes eran cuadras llenas de piedra y fango”, afirmó por su parte su vecino Luis Carlos Peláez.

Copyright © 2019