Connect with us

Local

En Vitrina de Anato, Barranquilla busca fortalecerse como destino turístico

Barranquilla y el Atlántico se unen nuevamente para seguir promocionando estos destinos a nivel nacional, haciendo presencia en la Vitrina Turística de Anato 2019, que se realizará del 27 de febrero al 1 de marzo en Corferias (Bogotá), en donde mostrarán toda su oferta turística, cultural, gastronómica, comercial y de eventos.

Se trata de un trabajo conjunto de la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, y su Oficina de Turismo, y la Gobernación del Atlántico con su Secretaría de Desarrollo Económico, instituciones que acaban de participar con exitosos resultados en la Feria Internacional de Fitur en Madrid, España, hasta donde llevaron la mejor imagen no solo de la ciudad y el departamento, sino del país.

Esta vez, el equipo de Turismo participará en la Vitrina con un estand de 72 metros, que junto a Cotelco-Capítulo Atlántico y empresarios del sectores mostrarán toda la oferta turística con la que cuenta Barranquilla y el departamento a los asistentes a este evento que se ha posicionado como el más importante del turismo en Colombia y referente en Latinoamérica.

Esta Vitrina, que en 2019 se realiza bajo el lema ‘Colombia abierta al mundo’, es organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO).

La ciudad tendrá un buen espacio para mostrar nuevos atractivos como el Gran Malecón del Río, el sitio turístico al aire libre más visitado en Colombia, así como lo relacionado con el turismo de naturaleza, la gastronomía y la agenda de eventos culturales con la que cuentan la ciudad y el departamento.

A la fecha, Barranquilla y el Atlántico, registran un ingreso de un 7% más de visitantes extranjeros, que en años anteriores. Cifra que nos compromete a mejorar la formalidad en el destino, uniendo esfuerzos entre las autoridades distritales, departamentales y nacionales para aumentar la legalidad en los servicios turísticos que se ofrecen.

La delegación de Barranquilla y el Atlántico en la Vitrina de Anato 2019 la conforman: el Hotel Park Inn, Hotel Country International, Hotel Howard Johnson, Hotel Atrium Plaza, Expreso Brasilia, Hotel Ibis, Agencia de Viajes Sansiraka, Hotel Puerto Colombia, HKM Travel, Hotel Hilton Garden Inn, Turismo Jaller, Hotel Barranquilla Plaza, Hotel Pradomar, Berlinastur, Hotel Windsor y Makondos Travel, Ecotraining, Asoargartur y Fundación Los Charcones.

Copyright © 2019