Connect with us

Local

Coronación de la reina del Carnaval del Atlántico rendirá tributo a las danzas patrimoniales

Un montaje impactante verán los asistentes a la ceremonia de Coronación de la reina del Carnaval del Atlántico 2019, Carolina Suárez, en el estadio de fútbol del municipio de Galapa,  el próximo domingo 24 de febrero a partir de las 7:00 p.m., todo ello con el respaldo de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico.

400 bailarines acompañaran a Carolina Suárez en el espectáculo en el que se brindará un merecido homenaje a las danzas patrimoniales del departamento del Atlántico. “Lo que estamos preparando es fantástico porque veremos danzas muy originales que solo se ven en sus corregimientos y municipios y que tienen una representación de lo que somos, de nuestra cultura”, dijo la reina del Carnaval del Atlántico.

El montaje artístico que lidera el equipo de producción de la Banda de Baranoa tiene un enfoque de teatro musical contará con la participación de distintos grupos folclóricos como la Banda Departamental de Baranoa, ‘Burros corcoveones’ de Pital de Megua, comparsa ‘Kevaraq’ de Malambo, la ‘Arepa alegre’ de Luruaco, Escuela de danza ‘Generación activa’ y ‘Son de Negro’ de Puerto Colombia, Selva Africana de Galapa y ‘Diablos arlequines’ de Sabanalarga, entre otros.

También estarán como invitados Banda 20 de Julio de Repelón y las 10 finalistas del Sirenato de la Cumbia 2019 que se celebró el pasado 16 de febrero en Puerto Colombia.

Durante la rueda de prensa que se realizó en la sala de juntas de la Gobernación del Atlántico, también se exaltó el trabajo de los seis grafiteros que pintaron el vestido DE la reina que dará apertura al espectáculo. Esta idea surgió de la diseñadora de modas, Diana Rolando, y Carolina Suárez.

“Ellos harán parte del show, no les contaré mucho, pero hemos integrado toda esa visión de calle a 12 de nuestras danzas patrimoniales, no solo en un vestido que ellos pintaron, con el que se abrirá la coronación, sino que los veremos en escena”, anotó el director general de la Banda Departamental de Baranoa, Hilton escobar.

La artista plática y grafitera, Joyce Obregón, manifestó que hacer parte del equipo que pintó el vestido que dará apertura a la coronación de Carolina Suárez es un honor. “A cada uno de nosotros nos dieron dos danzas y tuve la suerte que me tocara las Farotas de Talaigüa que representan la defensa de la mujer porque ellos se vestían como ellas para cuando vinieran los españoles a violarlas, los mataban”, dijo.

Los otros artistas que hicieron posible este vestido convertido en obra de arte patrimonial que exaltará la figura de la reina del Carnaval del Atlántico son Rafael Matos ‘Skor’, Kevin Ortiz ‘Kenort’, Roberto Barraza y Andrés Esteban Serrano ‘Sonríe’.

La cuota musical de la noche estará a cargo de Kevin Flores, Bananas, el grupo de vallenato ‘El clan’, Fusión, Orquesta Tumbayé y la Banda Departamental de Baranoa.

Copyright © 2019