Connect with us

Local

Lorena Meritano estuvo en Barranquilla hablando de su experiencia con el cáncer

·La actriz y modelo fue diagnosticada con cáncer de seno en el 2014.

·Su testimonio de vida enmarca el amor y la fe como principales motores para curar la enfermedad.

·En Colombia, cada año, se diagnostican 100 mil casos nuevos de cáncer cada año.

A propósito del Mes Internacional de la Lucha Contra el Cáncer, Coosalud realizó en Barranquilla un encuentro con cerca de 120 pacientes quienes tuvieron un conversatorio con el presidente de la EPS, Jaime González y además fueron testigos del testimonio de la actriz y modelo Lorena Meritano, quien en el año 2014 fue diagnosticada con cáncer de seno.

En el testimonial, denominado “Lorena Sobreviviente”, la actriz relató partes de su vida, recorrido profesional, las etapas que tuvo que enfrentar tras su diagnóstico y las situaciones que le ayudaron a superar el cáncer de seno.

Meritano, luego de superar el cáncer y luchar contra algunas recaídas, se ha propuesto llevar el mensaje de cómo el amor, la fe y la disciplina en su tratamiento médico fueron fundamentales para sobrevivir.

Más de 100 mil diagnósticos de cáncer en Colombia cada año

La Organización Mundial de la Salud conmemora en Febrero el Mes Mundial Contra el Cáncer, una enfermedad que cobra aproximadamente la vida de 50 pacientes cada día en Colombia por falta de detección temprana.

El cáncer es el término utilizado para la enfermedad en la que las células que produce el organismo se dividen sin control y son capaces de invadir los tejidos sanos del cuerpo. En el 2018, en el país se registraron aproximadamente 101.893 casos nuevos de colombianos diagnosticados con esta enfermedad, de los cuales el 47% son hombres y el 53% son mujeres, según GLOBOCAN (Observatorio Global de Cáncer).

El cáncer de estómago, próstata, pulmón y colon son los tipos que más afectan a los hombres. Por otro lado los que más afectan a las mujeres son el cáncer de mama y cuello uterino.

Copyright © 2019