Connect with us

Local

Con nuevo estatuto tributario descuento del 70% en multas y comparendos a morosos

De acuerdo con lo establecido en la Ley de Financiamiento promovida por el Gobierno Nacional, aprobada a finales de 2018 por el Congreso de la República, el Distrito de Barranquilla adoptará las normas relacionadas basicamente en temas de conciliación entre el contribuyente y la administración distrital.

Lo anterior corresponde a uno de los cuatro puntos que modificaría parcialmente el Estatuto Tributario distrital,iniciativa de la administración que fue presentada al Concejo de Barranquilla para su estudio en el actual periodo de sesiones extraordinarias.

Fidel Castaño Duque,Gerente de la Gestión de Ingresos del Distrito, indicó que el descuento sería hasta del 70%.

«Esta iniciativa otorga una exención de hasta el 70% por intereses moratorios a las sanciones por multas y comparendos que tengan los ciudadanos y conductores por violación a las normas de tránsito si cancelan la totalidad de la deuda». Epresó, Castaño.

Con esta medida el objetivo desde el Gobierno Nacional es recaudar la alta cartera por multas y comparendos en todo el país.

Otro de los puntos que estudia el Concejo, corresponde a una exención al impuesto de delineación urbana a las construcciones y demoliciones que se realicen en los predios de La Loma, de la Localidad Norte Centro Histórico, y los terrenos del Batallón Paraíso.

Otro de las iniciativas consiste en ofrecer la oportunidad a los contribuyentes de los impuestos de industria y comercio para que puedan realizar las declaraciones tributarias de forma electrónica.

Finalmente, mediante la iniciativa se brindaría la posibilidad de que los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio que no presenten sus declaraciones oportunamente o sean omisos, la administración pueda hacer unas liquidaciones provisionales teniendo en cuenta la última declaración realizada, evitando así la excesiva tramitología.

 

Copyright © 2019