Connect with us

Local

“Estamos pendientes de la problemática en seguridad que vive Barranquilla”: Juan Vergara

En las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se llevó a cabo una reunión de seguridad y balance operativo,  con el Concejo Distrital. A la reunión asistieron  todos los miembros de la corporación, en cabeza del Presidente  Juan  José Vergara Dìaz.

Los miembros del Concejo recibieron información detallada del General, Mariano De la Cruz Botero Coy, Comandante de la institución, quien explicó los planes estratégicos de seguridad que se están realizando en la ciudad como Caravanas de seguridad interinstitucional acompañadas por inspectores de Policías, Bienestar Familiar y las diferentes especialidades de la policía  para el control de establecimientos nocturnos, licoreras e incautación de armas ilegales. Las personas encontradas delinquiendo serán puestas a disposición de  las  autoridades competentes.

El plan guitarra continuará con registros a personas e identificación a los usuarios del transporte urbano. Así mismo en las fiestas de precarnaval y carnavales, se cubrirán todos los eventos públicos, sin descuidar los cuadrantes de vigilancias de los barrios de la ciudad.

El Presidente del Concejo, Juan José Vergara, manifestó que desde la Corporación han estado muy pendientes a toda la problemática de la ciudad y miran con satisfacción las estrategias emprendidas para disminuir la criminalidad. “La invitación es a convertirnos en un policía más, unirnos para proteger la ciudad. Por eso hoy acudimos al llamado de nuestro General, para resolver las inquietudes que desde el Concejo teníamos como vigilantes de Barranquilla”.

 

Copyright © 2019