Connect with us

Política

“Puerto Colombia es un municipio turístico que no vive del turismo; con universidades pero sus jóvenes no pueden acceder a ellas”: Óscar David Galán

Varios Temas cruciales por los que atraviesa hace algunos años el municipio de Puerto Colombia, fueron tratados anoche por el aspirante a la gobernación del departamento del Atlántico Óscar David Galán, en un diálogo social entablado con más de 500 personas.

En la reunión, Galán expuso la gran potencia que representa Puerto Colombia en el departamento del Atlántico,

“El futuro está en Puerto Colombia, un municipio que tiene para donde crecer, que tiene todo para ser motor del desarrollo, pero sigue estancado y es porque realmente no se ha hecho un proceso serio, a Puerto Colombia la han llenado de promesas y de pocas realidades”. Aseguró Galán.

En medio de su intervención, Galán resaltó el significado histórico que representa para Colombia este municipio. “Puerto Colombia es un municipio turístico que no vive del turismo, que tiene una historia importante, por donde entró durante muchos años el desarrollo de Colombia, pero además, aún posee todas las cualidades para ser uno de los lugares más visitados de País, pero lamentablemente nada pasa y se ha quedado estancada en el tiempo, ya es hora de devolverle a este lugar lo que fue y convertirlo en una potencia en el turismo”, afirmó el aspirante.

Otro de los temas tratados por Galán guarda relación con el futuro de los jóvenes, con su educación y las oportunidades para acceder a la misma. “En Puerto Colombia quedan ubicadas cinco universidades, pero nuestros jóvenes no tienen acceso a ellas, quedan a cinco o diez minutos de distancia, pero los jóvenes del municipio tienen dificultades para ingresar a las mismas  y por este tema también hay que trabajar, porque la educación es el ascensor social por excelencia” argumentó Óscar David Galán.

El político Barranquillero continúa haciendo su labor de reunirse con distintos grupos sociales y comunitarios para realizar así la construcción de un proyecto de gobierno basado en las necesidades del pueblo.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019