Connect with us

Local

En Sabanagrande trasladan barcaza captadora de agua por bajos niveles del Río Magdalena

Para garantizar el suministro de agua potable en el municipio de Sabanagrande y municipios vecinos, la empresa Triple A realizó el traslado de la barcaza captadora de agua potable de la planta de tratamiento que opera en esta población.

José Mario Romero, alcalde de Sabanagrande expresó que los bajos niveles del Rio Magdalena originaron el traslado de la barcaza.

“Los niveles del rio han bajado ostensiblemente y como municipio nos estamos preparando a través del comité municipal del riesgo, y lo que tiene que ver con la incidencia de la prestación de los servicios públicos de Sabanagrande, y municipios vecinos, toda vez que acá se encuentra la planta de tratamiento de la empresa Triple A, y ya adelantaron unos trabajos y se extendió la barcaza de captación de agua para garantizar el suministro de agua potable”. Indicó, Romero.

José Romero,  manifestó también que a través del cuerpo de bomberos de Sabanagrande, se está monitoreando la situación de la temporada seca.

“Con la unidad del cuerpo de bomberos voluntarios de Sabanagrande estamos muy atentos a las incidencias que se presenten en nuestro municipio y los municipios que no cuentan con estas unidades, además con el hospital y la policía hemos tratado estos temas  articulando un plan de contingencia ante cualquier emergencia”. Señaló, Romero.

El monitoreo al Rio Magdalena, continuará toda vez que el Fenómeno del Niño, se extenderá posiblemente hasta el mes de julio del presente año.

Copyright © 2019