Connect with us

Local

Gobernador Verano entregó obras en Palmar de Varela

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, entregó un par de obras civiles e inspeccionó el avance en la construcción de la Institución Técnica Agropecuaria en el municipio de Palmar de Varela, todos estos trabajos hacen parte del paquete de 400 iniciativas que realiza la Gobernación del Atlántico a lo largo y ancho del departamento.

En presencia del alcalde de esta población, Félix Fontalvo, de la comunidad, autoridades policivas, miembros del Ejército, diputados y concejales, entregó la obra de canalización de un canal en concreto rígido reforzado paralelo a la vía Oriental.

La construcción de esta obra es de vital importancia porque anteriormente era un canal destapado donde se arrojaba toda clase de desechos lo que representaba un riesgo para la comunidad.

La obra está ubicada en la calle 11 desde la carrera 2 hasta la carrera 6. La inversión es de $ 699 millones. El contratista es Consorcio Canalización 2018.

La segunda obra entregada a la comunidad es la construcción en concreto hidráulico y separador central de la calle 7 desde la carrera 6 hasta la carrera 10, una calzada izquierda y la calle 7 desde la carrera 10 hasta la carrera 12 en dos calzadas. La inversión es de $ 4.121 millones. La firma constructora: Contecsa S.A.

«Sin lugar a dudas, son avances que se han logrado por el compromiso asumido por el alcalde municipal, quien siempre ha estado en la consecución de obras para su comunidad», dijo Verano.

El alcalde Fontalvo consideró que los adelantos que hoy se observan en Palmar de Varela es producto del plan de desarrollo concertado entre Gobernación y Alcaldía.

INSTITUCION TÉCNICA AGROPECUARIA

El mandatario departamental, en su visita a Palmar de Varela, recorrió la Institución Técnica Agropecuaria para observar el avance de los trabajos que realiza la Gobernación.

En esta locación se hace una intervención de 23 aulas que beneficiarán a 1.230 estudiantes. La inversión es de $ 8 mil millones que incluye interventoría.

«Aquí se hace una expansión del sistema educativo de Palmar de Varela, se interviene un considerable número de aulas en esta institución que tiene vocación agropecuaria», expresó Verano.

Esta infraestructura estará terminada este primer semestre del año debido a que está en un avance de 90 %. Hace parte de los nuevos 40 nuevos colegios que dejará la Administración Verano a los estudiantes del departamento, hecho que no tiene precedente en el Atlántico.

Copyright © 2019