Connect with us

Local

Soledad, único municipio en presentar Plan de Contingencia frente al Fenómeno del Niño

Un solo Municipio en el Departamento del Atlántico ha presentado plan de contingencia frente a la actual temporada seca  y posible fenómeno  del niño, de acuerdo a lo manifestado  por  Edison Palma Jiménez, subsecretario  para  la Gestión del Riesgo de Desastres del Atlántico.

“Hoy nos preocupa que tenemos un solo municipio que es Soledad que ha podido estructurar su plan, y no hemos tenido muestra de los otros municipios de poder estar debidamente preparados, para enfrentar las posibles emergencias que puedan presentarse inesperadamente cualquiera sea el escenario, y es un deber de las oficinas municipales consolidar los planes de contingencia”. Señaló, Palma Jiménez.

En el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, realizado este miércoles en la Gobernación del Atlántico, la asesora de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carolina Giraldo, solicitó un informe del Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres,  a los 23 municipios del Atlántico.

“El Plan Nacional del Riesgo de Desastres tiene una vigencia del año 2015 hasta 2025 de implementación en Colombia, y semestralmente se deben presentar los reportes que son publicados como cumplimiento de las metas nacionales e internacionales en materia de gestión del riesgo de desastres, de acuerdo a la ley 1523”.Expresò, Giraldo.

Al mismo tiempo en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, se entregaron pautas a los coordinadores de gestión del riesgo municipales para articular los planes de contingencia frente a la actual temporada seca, que afecta cultivos y en algunos municipios el suministro de agua potable, además a los pequeños ganaderos por la escases de lluvias que disminuye a diario los niveles del Río Magdalena.

Copyright © 2019