Connect with us

Local

Este sábado, primera jornada de vacunación en el Atlántico

Bajo el lema “Promocionemos la vacunación” y “Soy generación más sonriente”, la Gobernación del Atlántico realizará este sábado 26 la primera jornada de vacunación del año en la que se pretende vacunar 1.653 niños menores de un año, 1.699 de un año y 1.752 de 5 años.

El secretario de Salud departamental, Armando De la Hoz Berdugo, informó que “desde el 2 de enero estamos en el período de intensificación de la jornada, que irá hasta el 31 de enero y el 26 es el día central. Para ello hemos brindado el apoyo necesario a nuestra red hospitalaria de manera que los hospitales de primer nivel y sus puestos de Salud tengan todos los insumos necesarios como son las vacunas, jeringas y neveras y garantizar que no se quede ningún niño sin vacunar”.

De la Hoz recordó que “el objetivo de esta jornada es disminuir en el departamento del Atlántico la población susceptible a enfermedades prevenibles con las vacunas e incrementar las coberturas de personas intervenidas con acciones de educación para la realización de prácticas de cuidado bucal como la aplicación flúor y otras intervenciones de protección específica. Es así como en esta jornada habrá otras ofertas de servicios que permitirán a quienes vayan a vacunarse a recibir atención en otras componentes de Salud Pública”.

La población objeto en esta jornada son los niños y niñas menores de seis años de edad, niñas de 9 a 17 años de edad, mujeres gestantes, población en edad fértil de 10 a 49 años de edad, población de 1 a 59 años de edad, residente en municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional, niños y niñas de 2 a 10 años de edad que no tengan esquema de vacunación contra el sarampión, la rubeola y las paperas – SRP- de acuerdo a su edad y población de 1 a 49 años susceptibles en bloqueos contra el sarampión.

Cabe recordar que la vacunación es gratuita y se tiene acceso a ella de lunes a sábado durante todo el año en los hospitales y puestos de salud en cada municipio.

Copyright © 2019