Connect with us

Local

Con programa ‘Todos al Barrio’, Alcaldía de Soledad ofrece sus servicios a sectores vulnerables

300 personas del barrio Villa María fueron beneficiadas durante la jornada.

Cerca de 300 personas del barrio Villa María se beneficiaron con la jornada de ‘Todos al Barrio’, un programa que une los esfuerzos de los entes descentralizados de la Administración local como Oficina de Sisbén, Hospital de Soledad Materno Infantil y Edumas, para llevar servicios integrales directamente a los sectores vulnerables de Soledad.

Esta estrategia creada por la primera gestora social del municipio, Alba Olaya de Herrera, ofrece servicios en aquellas comunidades que por sus difíciles condiciones económicas, requieren atención descentralizada y gratuita, como registro al Sisbén, salud médica y odontológica a través de la Unidad Móvil del Hospital y talleres de educación ambiental.

Durante la actividad estuvieron muy atentas la Primera Gestora, la directora del Sisbén, Karen Fontalvo; la gerente del Hospital Materno Infantil, Rosa Madera; y la directora del Edumás, María Clara Monsalve.

Karen Fontalvo, directora de la oficina del Sisbén considera «muy gratificante poder atender de manera articulada a este gran número de personas que encontramos en los barrios que no pueden dirigirse a nuestras oficinas de servicios por sus condiciones económicas». Agregó que en la actividad de este martes fueron atendidas unas 150 personas que solicitaron encuestas por primera vez y su  inscripción en la base de datos.

Por su parte, María Clara Monsalve, directora de Edumas, indicó que durante la jornada «un grupo de talleristas impartió educación ambiental a unos cien niños del sector a través de actividades lúdicas de pintura sobre el cuidado del entorno donde viven, y sensibilizaron a los adultos para que aprendan a hacer una mejor disposición de los residuos y desechos».

La líder social Elizabeth Pastrana se mostró agradecida con el programa «porque este sector tiene muchas necesidades y la Alcaldía ha traído hasta nosotros todos estos servicios a los que muchos de los vecinos no habían tenido la oportunidad de tener acceso».

Copyright © 2019