Connect with us

Local

«En Malambo mueren niños y no pasa nada»: Rafael Guerrero, lìder social

El director ejecutivo de la Fundación para la Reconciliación y Construcción de Ciudadanía, Rafael Guerrero Tapias, instauró una denuncia disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación y la Super Intendencia Nacional de Salud, contra el Hospital de Malambo, por acción y omisión ante la muerte de un menor de edad por dengue.

“El Hospital contrata médicos que no son idóneos para la atención de los pacientes. La Procuraduría y Supersalud deben solucionar esta problemática que se presenta en Malambo, en el manejo que están dando a quienes llegan afectados por dengue”. Sostuvo Guerrero.

Guerrero Tapias, solicita una intervenciòn del hospital e investigaciòn de los hechos.

«En esta solicitud estamos pidiendo que se intervenga el centro asistencial e investigar al director Juan Esteban Sánchez, por el hecho registrado. Preocupa que en Malambo mueren niños y no pasa nada. Hay mucha corrupción en ese centro asistencial”. Manifestó, Rafael Guerrero.

Rafael Guerrero Tapias, director ejecutivo de la Fundación para la Reconciliación y Construcción de Ciudadanía, indicò que hasta el momento no se ha iniciado una investigaciòn sobre el caso. «El manejo que le dieron al caso específico del niño que murió, fue recomendarles a sus familiares que lo llevaron a consulta, fue que tomara acetaminofén». Precisò, Guerrero.

En el año 2018, se registraronron 171 casos de dengue en el Municio de Malambo.

Copyright © 2019