Connect with us

Local

Al entregar 2.3 kilómetros de nuevas vías, alcalde Char pidió justicia por los hechos de Bogotá

Con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado en Bogotá y pidiendo justicia por estos hechos, el alcalde Alejandro Char entregó al servicio de la comunidad 14 vías pavimentadas con el programa distrital Barrios a la Obra, dando inicio en el 2019 a esta iniciativa que lleva más bienestar y condiciones de vida digna a cientos de familias barranquilleras.

«En el mensaje que le enviamos ayer a Colombia dijimos que Barranquilla sabe lo que está sufriendo el país, porque hace un año vivimos esa situación en el corazón del barrio San José, por eso hoy llevo esta cachucha verde de la Policía Nacional, en honor a esos hombres y mujeres que todos los días nos cuidan y nos protegen», dijo el alcalde al iniciar su intervención. «Este no fue un atentado contra la Policía, fue un atentado contra el pueblo colombiano», afirmó.

Emocionado por compartir nuevamente con la comunidad de los barrios Carrizal y Santo Domingo de Guzmán, el alcalde Char recorrió los 2.3 kilómetros que suman los nuevos tramos pavimentados.

El punto de encuentro para que niños, abuelos y vecinos acompañaran al mandatario fue la carrera 1G con calle 51, en donde realizó el corte de la cinta. A su vez, Char reiteró que con estas obras mejorará la movilidad de este importante sector de la ciudad.

“En este 2019 vamos por más, seguimos dignificando con obras que transforman la vida de nuestra gente. El año pasado logramos  pavimentar 39 kilómetros y este año llegaremos a más barrios donde el polvo, el barro y las piedras serán cosa del pasado”, apuntó el alcalde.

Con esta pavimentación se beneficiarán directamente cerca de 3.336 habitantes de estos sectores de la localidad Metropolitana.

Aura Piñeres Manjarrez, líder comunal, asegura estar viviendo un sueño al ver su calle pavimentada: “Estamos agradecidos con el alcalde Alejandro Char por la oportunidad que nos da de iniciar el año pisando pavimento y no barro, ahora sí podemos disfrutar de unas calles en excelente estado y los niños podrán manejar su bicicleta y caminar sin temor, eso me llena de mucha alegría. Solo podemos decirle gracias”.

La nuevas vías habilitadas en Carrizal son: carrera 1E entre calles 51B y 51B 1, carrera 1G entre calles 51B 1 y 51C, carrera 2 entre calles 51B y 51C, carrera 2B entre calles 51B y 51C, calle 51B 1 entre carreras 1E y 2B y la calle 51C entre carreras 1E y 2, con una longitud de 640 metros lineales.

Los habitantes del barrio Santo Domingo de Guzmán también están felices, porque las nuevas vías serán una solución a la movilidad del barrio: carrera 2A entre calles 51C y 53, carrera 2 entre calles 51C y 53, carrera 1G entre calles 52B y 52D, carrera 1E entre diagonal 52 y 53, calle 52B entre carreras 1E y 2A, calle 52A entre carreras 1E y 2, calle 51D entre carreras 2 y 2A y la diagonal 52 entre carreras 1E y 1G, con una longitud de 1.361 metros lineales.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, se mostró complacido con el resultado de las obras ejecutadas y resaltó el esfuerzo comunitario de estos barrios.

“Este es solo el inicio, arrancamos el 2019 pisando fuerte. El alcalde nos mantiene escuchando y complaciendo a la gente que nos pide que le pavimentemos su vía. Seguimos haciendo buenas inversiones en la gente, estos nuevos tramos contaron con una inversión aproximada a los 3.200 millones de pesos”.

Además el funcionario recordó que “desde la primera etapa de Barrios a la Obra, en Carrizal se han pavimentado 13.7 kilómetros de vías con una inversión aproximada a los 21.311 millones de pesos, mientras que en Santo Domingo de Guzmán, en su quinta etapa, entre el año 2017 y 2018, se pavimentaron 1.4 kilómetros con una inversión aproximada los 2.117 millones de pesos”.

El reconocimiento al espíritu cívico y solidario de los hombres y mujeres que pusieron su empeño en lograr que se pavimentaran las calles fue exaltado por la Administración Distrital con la entrega de certificados a los miembros de los comités propavimentación de cada una de las vías recuperadas.

Copyright © 2019