Connect with us

Local

«La ‘calle del peñón’ quedó en el pasado, ahora es la autopista de Soledad»

«Durante 25 años pisamos tierra y ya los conductores nos decían “a la calle de los peñones no vamos”, así que con este cambio estamos muy agradecidos,» dijo Martha Nova, habitante del barrio Costa Hermosa, en medio de un efusivo abrazo al alcalde Joao Herrera.

A lo que el mandatario de los soledeños respondió: “la ‘calle del peñón’ quedó en el pasado, ahora es una autopista” y agregó que son 1.500 metros lineales que comprenden desde Costa Hermosa hasta la urbanización El Río.

Durante el acto inaugural, la comunidad, integrada por adultos y niños agradecían al Alcalde  con carteles y aplausos.

«Los motocarros no nos traían, los adultos mayores sufrían, los niños sufrían, esto era un basurero. De verdad que estamos muy contentos por el cambio,» señaló Gladys Cediel vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de Costa Hermosa.

La obra comprende desde la carrera 38 entre calles 27C y 34 y la calle 33 entre 37 A y 38 con una inversión de 4 mil millones de pesos. El valor incluye la instalación de nuevas redes de acueducto y alcantarillado y adecuación de andenes.

Con la inauguración de esta vía que beneficia a los 11 mil habitantes de los barrios Costa Hermosa, Vista Hermosa, El Tucán, Santa Inés, Urbanización El Río y Salamanca, el alcalde Joao Herrera inició lo que será el plan de entrega semanal de obras a la comunidad soledeña en la vigencia 2019.

“Faltan 50 semanas para terminar el año y tenemos muchas obras por entregar, por eso cada semana vamos a entregar una si Dios lo permite. Esta es la primera de 52 que entregaremos este año”, afirmó.

La vía inaugurada tiene un alto impacto a favor de la movilidad y en materia de seguridad, así lo destacaron el director del Instituto de Tránsito Municipal de Soledad, Alfredo Burgos, y el comandante del Distrito Seis de Policía, Coronel Carlos Tique.

«Esta obra permite despejar las arterias principales y que los conductores tengan vías alternas para evitar los trancones», aseguró el director de Tránsito, Alfredo Burgos.

«Todas estas obras coadyuvan con la seguridad de Soledad. Ayudan al bienestar de la comunidad, ayudan a mejorar el entorno social», declaró el Coronel Tique.

Durante la entrega de la obra, el alcalde Joao Herrera y la primera gestora social de Soledad, Alba Olaya,  estuvieron acompañados por la comparsa Arte y Folclor, integrada por niños, que, en compañía de una nutrida asistencia de la comunidad, recorrieron la nueva vía.

Copyright © 2019