Local

Secretaría de Salud de Soledad entrega recomendaciones para evitar infecciones respiratorias por fuertes brisas

La Secretaría de Salud de Soledad, en cabeza de su titular Emilia Elitín De la Peña, entregó recomendaciones a los ciudadanos, relacionadas con la prevención de infecciones respiratorias causadas por las fuertes brisas que para esta época del año se presentan en esta zona de la región Caribe colombiana.

La funcionaria hizo especial énfasis en los cuidados para los niños menores de 5 años y adultos mayores, quienes son los más vulnerables a los cuadros virales. “Es importante recalcar que la automedicación en niños y adultos mayores no debe presentarse, es decir, no deben tomar antibióticos, puesto que estos no actúan frente a este tipo de virosis. Inicialmente se puede tratar en casa con vitamina C, hidratación y medicamentos para la fiebre, sin embargo, cuando los síntomas se compliquen, debemos asistir al médico de manera inmediata”, indicó Elitín De la Peña.

Adicional a ello, sostuvo que, es fundamental el lavado de manos y el uso de tapabocas especialmente por parte de aquellas personas asmáticas o fumadores, pues son propensos a afectarse con las brisas. A esos se suma la afección causada por el humo de los incendios forestales o las quemas propiciadas por el hombre.

De igual forma recordó que, en la red pública y privada de salud en el municipio, está disponible la vacuna de la influenza para quienes quieran acceder a la misma. “Por lo general esta dosis se aplica en niños, adultos mayores y mujeres gestantes, pero cabe resaltar que todos los grupos etarios pueden acceder a esta vacuna, y en toda nuestra red, principalmente en el Hospital Materno Infantil, está disponible para todos los soledeños”, afirmó la funcionaria.

Click to comment

Tendencias

Salir de la versión móvil