Connect with us

Local

En Soledad quedará nuevo búnker de la Fiscalía

Concejo Municipal aprobó facultades para que tal construcción se lleve a cabo en dicho municipio, tras enajenación del bien inmueble donde funcionará el complejo judicial.

Del proyecto se beneficiarán igualmente los municipios de la banda oriental del departamento.

La alcaldía de Soledad recibió el aval del Concejo Municipal para enajenar, a título gratuito, un bien inmueble en el que se construirá la sede local de la Fiscalía General de la Nación.

La secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani, recibió la noticia y aseguró que en adelante los servicios que presta este organismo se darán con mayor celeridad, eficiencia y de manera oportuna. Destacó que “tendremos igualmente nuestra URI con servicio las 24 horas, un servicio que no tenemos ahora”.

Agregó que ello es un importante logro de esta Administración porque con ello se respalda el proyecto del alcalde Joao Herrera en el sentido de apuntarle a mejorar la calidad del servicio, así como la operatividad del mismo.

“Celebramos que el Concejo haya aprobado el proyecto de Acuerdo 0227 que nos faculta para entregar este bien inmueble a la Fiscalía para que quede allí su sede, esto en el marco del programa ‘Todos nos sentimos seguros en Soledad’. Y lo más importante es que esta es una sede de la que además podrán servirse nuestros vecinos de la banda oriental del departamento”, indicó la Secretaria de Gobierno.

De acuerdo con la funcionaria, el municipio garantiza que el inmueble no se encuentra ubicado en zona de alto riesgo ni reserva ambiental, y corresponde a un bien fiscal no destinado a proyectos del área de salud o educación.

“Esta será una sede con todos los requisitos exigidos por la ley. Y es un logro del municipio, el departamento y la Fiscalía”, puntualizó Josefa Cassiani.

 

Copyright © 2019