Connect with us

Local

Soledad avanza en malla vial

En el pasado quedaron las protestas y manifestaciones que hacían los habitantes del barrio Ferrocarril por el mal estado de la carrera 26, entre calle 26 y 30.  Hoy, satisfechos por la obra pintaron la calle con un letrero de agradecimiento al alcalde Joao Herrera.

«Soledad salió de la corrupción, esto es una gestión que se debió realizar hace mucho tiempo. Soledad era un municipio abandonado en malla vial, pero gracias al alcalde Joao Soledad se ha avanzado en movilidad», aseguró Camilo Sarmiento, habitante del sector.

Este sentir de agradecimiento también lo expresaron otros habitantes de Ferrocarril que esperaron por más de cincuenta años esta obra y por eso,  satisfechos con la administración, hicieron pancartas y pintaron la calle con mensaje de gratitud.

Viviana González, residente del sector también recordó  la manera como los  afectó, años atrás, el mal estado de la vía: padecieron de enfermedades por los problemas de alcantarillado y era intransitable.

Luego de varias mesas de trabajo y de un trabajo conjunto entre comunidad y administración se logró la pavimentación de la vía que incluyó instalación de acueducto y alcantarillado.

«Este es el cumplimiento de un compromiso, del sueño hecho realidad de unos moradores que esperaron por más de 70 años. Esta vía  conecta desde la calle 17 y al centro del municipio con  la calle 30 hasta el aeropuerto. Las dos arterias más importantes van a estar unidas por esta, la carrera 26. Esto es histórico», destacó el alcalde Joao Herrera.

La nueva vía entregada beneficia a los habitantes de Hipódromo, Ferrocarril, La María, Centenario, 20 de Julio y demás sectores aledaños, con una población de más de 20 mil personas más los conductores que diariamente transitan por el tramo vial.

El maestro Alci Acosta hizo presencia en el acto inaugural, quien expresó su satisfacción porque la vía le facilita la movilidad hacia su residencia.

Copyright © 2019