TT Ads

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) alertó sobre el incremento en la velocidad del viento y la altura del oleaje en el territorio nacional y en la cuenca del mar Caribe colombiano.

Ante esto, el Ideam pronostica que, durante los próximos días, tanto en aguas oceánicas del centro del caribe colombiano como frente a las costas de los departamentos de Bolívar y Atlántico, se prevén vientos con velocidades de hasta 30 nudos (55.6 km/h) y altura del oleaje de hasta 4.2 m.

La entidad meteorológica hizo un llamado a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, autoridades locales, navegantes de embarcaciones de bajo calado, turistas, bañistas y comunidad en general a estar atentos ante la alta probabilidad de incrementos súbitos en la velocidad del viento y por ende en la altura del oleaje, tanto en altamar como en zonas aledañas a la costa.

TT Ads

Post not found !

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>