Connect with us

Local

Para fortalecer seguridad ciudadana, alcalde Char entregó 250 motos a Policía Metropolitana de Barranquilla

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana en Barranquilla y su área metropolitana, mejorando las herramientas de la fuerza pública, el alcalde Alejandro Char entregó 250 motos a la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Durante el acto de entrega, que se realizó en el Gran Malecón del Río, con la presencia de las autoridades locales, el alcalde manifestó que para la administración distrital es satisfactorio “entregar a nuestros héroes y policías, a los muchachos que nos defienden, estas herramientas de última calidad y tecnología, estas motos son silenciosas y van a permitir un trabajo más seguro y cercano”.

El mandatario agregó que las nuevas motos “también permitirán que cada cuadrante tenga una de estas y en los próximos días vendrán más motos para que la Policía quede dotada. Estamos entregando más seguridad a los barranquilleros en este diciembre”.

El Distrito también hizo entrega de un dron con la mejor tecnología de vigilancia. “Los hemos venido apoyando con un helicóptero, también fortalecimos el 123 y un equipo grande recibiendo llamadas, más 25 CAI móviles que pronto estarán al servicio de la Policía y de los ciudadanos”, dijo el alcalde Char.

Por su parte, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay Pereira, consideró que “esta dotación nos ayudará en el desarrollo de las actividades operativas que realiza la Policía en Barranquilla” y que “con estas inversiones que realiza el Distrito buscamos la reducción de la criminalidad y la violencia incidental e instrumental, y el control de los delitos”.

De igual manera, dijo que “seguimos fortaleciendo el ejercicio de la justicia, el mantenimiento del orden público y la convivencia, así como la mitigación de los riesgos para prevenir eventos que amenacen la sensación de seguridad de la ciudad”.

Para esta entrega, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana realizó las gestiones administrativas respectivas para la adquisición de 250 motocicletas uniformadas con accesorios, por un valor de $5.968.274.770.

“El esfuerzo que hacemos como Alcaldía es siempre buscando obtener de manera más fácil información en tiempo real que permita a las unidades de vigilancia en tierra una mejor reacción en la atención en los casos de Policía y, por ende, una optimización en el uso de los recursos humanos y logísticos de la institución”, anotó Turbay Pereira.

Con estas inversiones, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana continúa cumpliendo con los lineamientos de la Política de Seguridad y Convivencia Ciudadana 2017-2027, enmarcada dentro del Plan de Desarrollo 2016-2019 ‘Barranquilla Capital de Vida’.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero, agradeció la entrega de los elementos, que permitirán mejorar la capacidad de los hombres que a diario patrullan las calles. “Hoy la ciudad es muestra de un trabajo en equipo, a nivel nacional. Ha sido un año maravilloso, a pesar de las dificultades hemos salido adelante y queremos seguir trabajando conjuntamente por Barranquilla”.

Copyright © 2019