TT Ads

Julio Cesar Aldana, director del Invima, anunció que en dos semanas se podrá comercializar el cannabis como producto medicinal en Colombia.

“Aproximadamente en dos semanas estará lista la resolución donde el cannabis estará incluido formalmente como planta medicinal en Colombia. Eso quiere decir que a partir del próximo año muy seguramente productos de carácter psicoterapéuticos derivados de esa planta podrán ser comercializados en Colombia formalmente”, dijo Aldana en diálogo con Atlántico en Noticias.

Así mismo Aldana se refirió a la forma en que en principio la planta se comercializaría en el país atendiendo a la reglamentación a la que deben estar sujetas los lugares que expendan estos productos en el país.

“El gobierno anterior avanzó en una norma que no estaba reglamentada. Hoy en Colombia con la inclusión del cannabis como planta y teniendo en cuenta todos los desarrollos empresariales ya se podrá comercializar como un producto más”, aseveró el director.

Aldana también señaló que para la siembra medicinal se debe contar con la licencia respectiva del Ministerio de Justicia y que sigue en pie la lucha contra la falsificación de los medicamentos y licor en el país con el apoyo de las autoridades en todo el país.

TT Ads

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>