Connect with us

Local

Con los guardaparques, Soledad continúa su transformación ambiental

El polideportivo Los Robles fue el escenario donde la autoridad ambiental de Soledad, Edumas, presentó oficialmente el programa de guardaparques, el cual tiene como objetivos realizar el mantenimiento preventivo de  las zonas verdes y el mobiliario de los escenarios recreodeportivos y sensibilizar a la comunidad sobre el uso adecuado de estos espacios para que sean sostenibles.

El equipo de guardaparques está conformado Inicialmente por 20 hombres y mujeres soledeños, que  residen en el área de influencia de cada parque. De este grupo hacen parte personas en condiciones especiales.

“Dentro de cada uno de nosotros debe existir un guardaparques para cuidarlo. Cada uno de nosotros podemos aportar un grano de arena para ello y en el trabajo preventivo está el éxito para la conservación de los parques y vivir en armonía con la naturaleza”, dijo el alcalde Joao Herrera, al dirigirse a la comunidad asistente al lanzamiento del programa.

Por su parte, la primera gestora social de Soledad, Alba Olaya de Herrera, expresó su complacencia por este programa y enfatizó que será la madrina de los guardaparques y que trabajará de la mano con ellos.

María Clara Monsalve, gerente encargada de Edumas, se dirigió a las juntas de acción comunal y las invitó a convertirse en veedoras con sentido de pertenencia.

Explicó que los guardaparques serán apoyadas por la Tropa Ecológica, programa que lo conforman 80 voluntarios, quienes estarán en diferentes lugares de Soledad llevando pedagogía sobre la preservación del medio ambiente.

Por su parte el guardaparque Alexander Muñoz hizo algunas recomendaciones tanto para niños como para los adultos que visitan estos lugares para conservarlos limpios: depositar la basura en las canecas, no fumar ni ingerir bebidas alcohólicas y hacer uso adecuado del mobiliario, entre otras.

Copyright © 2019