Connect with us

Judiciales

Rescatan a empresaria Melissa Martínez García

En una operación de la Fuerza Pública fue rescatada en la madrugada de este lunes la empresaria Melissa Martínez García, sobrina del permio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, quien fue secuestrada el 23 de agosto de 2018 en el municipio de Zona Bananera (Magdalena).

El Presidente Iván Duque catalogó la operación de“impecable”.

“En la mañana de hoy, en una operación coordinada, de la Fuerza Pública, en la que quiero destacar el trabajo del Gaula de la Policía y el Gaula Militar, se dio la liberación de Melissa Martínez García en el departamento de Magdalena”, señaló el Mandatario.

Los operativos coordinados de las fuerzas militares permitieron la captura de la banda que mantenìa secuestrada a la empresaria.

“Quiero hacer un reconocimiento al trabajo coordinado de todas las fuerzas, porque esa labor trae los éxitos que necesita el país en materia de seguridad. Esto demuestra que frente a la capacidad operacional y de inteligencia de nuestra Fuerza Pública no hay enemigo capaz de debilitarla”. Indicó, Duque.

La empresaria Melissa Martínez García, de 33 años, estudió diseño gráfico en la Universidad Autónoma del Caribe, en la ciudad de Barranquilla (Atlántico).

Las autoridades informaron que el secuestro fue perpetrado en el municipio de Zona Bananera, donde la empresaria administraba una finca.

En su momento, el Gaula de la Policía informó que los secuestradores exigían 5 millones de dólares por el rescate de la señora Martínez García.

De acuerdo con la información de la Policía Nacional, durante el operativo que culminó con la liberación de la empresaria se produjeron 11 capturas.

 

 

 

Copyright © 2019