Connect with us

Nacional

Acuerdan aumento en $4.5 billones de presupuesto para educación pública

El Presidente de la República, Iván Duque, anunció este viernes que el Gobierno nacional y los estudiantes lograron un acuerdo histórico por el cual se aumentan en 4.5 billones de pesos los recursos para la educación superior pública para los próximos cuatro años.

“Me alegra profundamente darle esta buena noticia al país: a través del diálogo logramos un acuerdo responsable con estudiantes y profesores. Hemos destinado más de $4.5 billones de pesos adicionales para la Educación Superior Pública en este cuatrienio”, afirmó el mandatario.

Indicó que aumentar los aportes a la base a IPC + 3,5% en 2019, IPC + 4% en 2020, IPC + 4,5% en 2021 e IPC + 4,65% en 2022, es “una contribución que no se veía hacía mucho tiempo”.

Aseguró que dicho acuerdo obedece a la decisión del Gobierno de fortalecer la educación como pilar de la equidad, “como un instrumento y un vehículo para cerrar las brechas sociales y ser un país de justicia social”.

El mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos ayer en la ciudad de Popayán.

“Estaremos atentos y revisaremos todas las circunstancias en las que se dio ese lamentable suceso de afectación a su humanidad. Espero tener conversaciones con el General (Óscar) Atehortúa, para examinar muy bien todas las circunstancias de modo y tiempo en las que los hechos se dieron”, sostuvo.

Copyright © 2019