Las sesiones extraordinarias fueron instaladas por el Presidente de la Corporación José Francisco Trocha Gómez. Irán del 7 al 26 de diciembre y serán estudiadas 7 iniciativas.
A través del Decreto 0472 del 5 de diciembre de 2018 el Concejo de Barranquilla fue convocado por el Alcalde Alejandro Char a sesiones extraordinarias para el estudio de 7 Proyectos de Acuerdo de gran importancia para la ciudad:
• Por medio del cual se autoriza al Alcalde del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla para la Constitución de una Sociedad de economía mixta para la Integración de Proyectos y Soluciones en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC’S) y se autorizan unas vigencias futuras excepcionales.
• Por medio del cual se Autoriza al Alcalde Mayor del Distrito de Barranquilla a la interventoría de la sociedad Mi Red Barranquilla IPS y para comprometer vigencias futuras.
• Por medio del cual se crea el Concejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia en el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla y se dictan otras disposiciones.
• Por el cual se modifica y prorroga la vigencia de la exención en el impuesto de delineación urbana para la urbanización y construcción de los desarrollos por renovación de los planes parciales de la Loma, Barlovento y Barranquilla y el Plan de reordenamiento zonal el paraíso.
• Por el cual se autoriza al Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla para enajenar bienes y activos.
• Por medio del cual se conceden facultades al Alcalde del Distrito para suprimir el establecimiento público de orden distrital denominado Dirección Distrital de Liquidaciónes.
• Por medio del cual se crea la Red Distrital De Biblioteca Publicas Del Distrito Especial, Industrial Y Portuario De Barranquilla.
Las sesiones extraordinarias irán del 7 al 26 de diciembre.
Por otra parte el Concejo de Barranquilla se encuentra en proceso de Evaluar la gestión de calidad, teniendo en cuenta que es un elemento relevante de la norma, y tiene una importancia vital para la mejora continua de las organizaciones. Los procesos de supervisión de recursos y la medición de resultados, proporcionan datos sobre el rendimiento del sistema, que reflejan la evolución de la organización en términos de objetivos estratégicos.