Connect with us

Local

Barranquilla triunfó en ‘La noche de los mejores’: 5 reconocimientos nacionales

La Secretaría Distrital de Educación de Barranquilla, 2 instituciones educativas distritales y 2 estudiantes fueron reconocidos en la ‘Noche de los mejores’, del Ministerio de Educación Nacional, por sus logros y avances.

Como reconocimiento a la labor y al trabajo que vienen realizando los docentes, rectores, y estudiantes del país, el Ministerio de Educación Nacional realizó este lunes 10 de diciembre la ‘Noche de los Mejores’, donde fueron destacadas dos instituciones educativas distritales, la Secretaría de Educación de Barranquilla y dos estudiantes de nuestra ciudad.

Los reconocimientos entregados corresponden a los excelentes logros en procesos de enseñanza, resultados en el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) y en las Pruebas Saber 11. La exaltación a la institución educativa con el mejor ISCE del país en la Media se lo llevó, por segunda vez consecutiva, la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt, que alcanzó esta posición con un puntaje ISCE de 9,24.

La Administración Distrital celebró estos importantes logros que, una vez más, reafirman que vamos por buen camino avanzando en la ruta de la calidad. “Saco pecho por nuestros rectores, docentes y estudiantes, quienes trabajan fuertemente por la educación pública de Barranquilla. Hoy continuamos posicionados en los primeros lugares, consolidando nuestro compromiso con una Barranquilla Capital en Educación”, afirmó el alcalde Alejandro Char.

La Institución Educativa Distrital para el Desarrollo Integral Nueva Granada obtuvo reconocimiento a los procesos de mejoramiento de niveles de inglés, por medio del cual se destaca el impacto de las estrategias implementadas para la enseñanza de una segunda lengua. Otra de las grandes premiaciones de la noche fue para el estudiante Leonardo David González Hugett, del Colegio Boston International, quien recibió la distinción Andrés Bello-categoría nacional, por su excelente resultado en las Pruebas Saber 11, con un puntaje de 471; y la distinción Andrés Bello-categoría departamental al estudiante Juan Camilo González, del Colegio Sagrado Corazón, con un puntaje de 442.

Para cerrar con broche de oro, Barranquilla se llevó el título de la Secretaría de Educación con la mejor gestión en educación inicial, destacando los procesos que se vienen realizando en articulación con la comunidad educativa, para la unificación del proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura en los grados de transición y primero.

Una de las gestiones destacadas que potencializó la educación inicial durante este 2018 fue la implementación de un proyecto piloto, con el Banco Interamericano de Desarrollo, en 6 colegios del Distrito impactando a más de 1.000 estudiantes de primer grado de colegios oficiales de la ciudad, logrando un avance significativo en el proceso de enseñanza de lectura.

La secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, destacó todo el esfuerzo y trabajo articulado que se ha venido realizando durante los últimos años: “Creo que esta ha sido la clave para alcanzar todos estos logros y excelentes resultados, el trabajo en equipo y la confianza que siempre nos ha caracterizado; donde rectores, docentes, estudiantes, padres y esta administración trabajamos arduamente para entregarle lo mejor a los niños y jóvenes de nuestra ciudad”.

Copyright © 2019