Connect with us

Local

Evite intoxicaciòn por consumo de alcohol y alimentos en noche de velitas

Ademàs de la pòlvora el consumo de alcohol es otro de los factores motivo de urgencias hospitalarias en esta fecha de velitas. El secretario de salud del Atlàntico, Armando De la Hoz Berdugo, recomendò tener cuidado con la ingesta de licor y adquirirlo en establecimientos reconocidos para evitar emergencias.

«A los adultos le recomendamos comprar el alcohol en sitios debidamente legalizados, con las especificaciones tècnicas debidamente estampillado y que no presente ninguna alteraciòn en su contenido, ni grumos, que no presente turbides dentro del lìquido para que pueda ser consumido de manera responsable». Sostuvo, De la Hoz Berdugo.

Asì mismo el secretario de salud departamental señalò que el exceso de alcohol puede generar intoxicaciones.

«Rogamos a todas las personas que en este dìa tan especial mantengamos en nuestras familias el deseo, el fervor, la parte religiosa y lo que corresponde a una fecha de la celebraciòn de la vigen de la inmaculada , y no tengamos situaciones que lamentar desde el punto de vista de salud». Expresò, De la Hoz.

El consumo de alimentos tambièn debe hacerse con precauciòn dentro de los hogares y establecimientos pùblicos. Evitar el consumo de alimentos sobresaturados de salsa que esten expuestos a contaminaciòn con moscas o cualquier otro elemento que pueda generar una intoxicaciòn.

La alerta amarilla en el departamento del Atlàntico rige hasta el pròximo 8 de enero de 2019 en la red pùblica hospitalaria, en caso de emergencias estàn habilitadas 55 ambulancias y un plan de acciòn unificado en todos los centros de salud.

Copyright © 2019