Connect with us

Local

Se abre convocatoria para realizar pasantías en la Gobernación

La Gobernación del Atlántico tiene abierta una convocatoria para estudiantes universitarios, técnicos y tecnólogos que se encuentren en sus últimos semestres y que quieran realizar sus pasantías en las distintas dependencias de esta entidad.

La Administración Departamental, a través de la Gerencia de Capital Social y la estrategia Estado Joven del Ministerio de Trabajo, suscribió un convenio donde se ofertan 15 plazas para que puedan realizar sus pasantías.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, informó que el Sistema Nacional del Servicio de Empleo hace la difusión y la operatividad de las prácticas está a cargo  de la Caja de Compensación Familiar (Comfamiliar).

“Entre las 15 plazas se encuentran auxiliar administrativo, archivo, técnico ambiental, salud ocupacional, gestión documental, técnico en sistema, trabajo social, politólogo, economía, sociólogo y psicólogo, entre otros”, dijo Pantoja.

Para el funcionario, esta es una oportunidad que se les brinda a 15 jóvenes, entre hombres y mujeres, de iniciarse en el ámbito laboral en las distintas secretarías a partir de mediados de enero de 2019. El cierre de la convocatoria es el 14 de diciembre.

BENEFICIOS

Los estudiantes interesados en esta convocatoria que resulten electos realizarán sus  prácticas durante cinco meses, tiempo en el cual recibirán un auxilio de sostenimiento que corresponde a un salario mínimo mensual vigente (SMLV). Además, contarán con seguridad social en salud, pensión y riesgos laborales.

“Esta es una oportunidad para los jóvenes porque una vez se gradúen salen con una experiencia laboral en el sector público y no encuentren barreras para ingresar al sector productivo”, consideró el gerente de Capital Social.

Para hacer parte de la convocatoria de Estado Joven, se requiere estar en etapa de práctica de la carrera en curso, disponer de 36 horas semanales por intensidad horaria para las prácticas ordinarias y estar cursando estudios que sean afines al perfil a ocupar.

Los aspirantes pueden inscribirse en el link: http://buscadordeempleo.gov.co/Buscar?a=Gobernación+del+Atlántico

También pueden hacerlo a través del Servicio de Empleo de Comfamiliar Atlántico.

De esta manera, la Gobernación del Atlántico, a través de la Gerencia de Capital Social y la subsecretaría de Talento Humano, acogen el programa nacional Estado Joven del Ministerio de Trabajo, cuyo propósito es promover el empleo y el emprendimiento juvenil.

En el 2017,  14 jóvenes  realizaron sus prácticas en la Gobernación en las diferentes secretarías. Estado Joven está respaldado por la Ley 1780 de 2016.

Copyright © 2019