Connect with us

Local

Diputados del Atlántico estudiarán 8 proyectos de Ordenanza durante extras

El gobierno departamental presentó las iniciativas durante el inicio de un nuevo periodo extraordinario, cuya instalación estuvo a cargo del secretario de Hacienda del Atlántico, Juan Carlos Muñiz. Próxima sesión se cumplirá el martes 11 de diciembre.

La Asamblea del Atlántico dio inicio este jueves a un nuevo periodo de sesiones extraordinarias, convocadas por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, mediante Decreto 000502 del 5 diciembre de 2018.

La presidente de la Corporación, Lilia Manga Sierra, indicó que serán 8 las iniciativas a ser evaluadas por las distintas comisiones permanentes de la Asamblea, durante los próximos 14 días del periodo de sesiones extraordinarias. La diputada expresó su anhelo de que los proyectos sean aprobados por los diputados, toda vez las iniciativas cumplan con lo necesario para obtener dicho respaldo.

De obtener la aprobación de la Asamblea, estos 8 proyectos se sumarían a los 36 que ya obtuvieron la aprobación de la Duma en la presente vigencia.

Durante la instalación de las extras, el secretario de Hacienda y gobernador (e), Juan Carlos Muñiz, indicó que, en este periodo, el primer mandatario del Atlántico busca recibir autorizaciones de la Asamblea para contratar el Plan Vial de Puerto Colombia, sector Villa Campestre-corredor universitario-Prado Mar, por el sistema de valorización por beneficio particular.

Otro de los proyectos a estudiar, permitiría la construcción del Sistema de alcantarillado para el corregimiento El Vaivén, del municipio de Juan de Acosta. La Duma también podría facultar a Verano para celebrar convenio de dación en pago con la Sociedad Electricaribe S.A. E.S.P.

La Asamblea podría asimismo autorizar al gobernador del Atlántico para contratar la construcción de redes de acueducto Patilla-Gallego-Mirador, del municipio de Sabanalarga. Y para efectuar el proceso de modificación de la estructura administrativa de la Gobernación del Atlántico.

Los diputados del Atlántico podrían dar luz verde a Eduardo Verano para contratar la implementación de un sistema de información geográfica para el departamento del Atlántico, financiado con recursos del Fondo de Compensación Regional (SGR).

Una iniciativa que también espera el respaldo de la Duma en el presente periodo extraordinario, otorgaría facultades al gobernador para la implementación del Centro de Innovación del departamento del Atlántico.

Y un octavo proyecto que será estudiado por la Duma en las extras, busca modificar la Ordenanza No. 000421 de 2018.

 Juan Carlos Muñiz agradeció a la Asamblea por su apoyo a las iniciativas presentadas por el gobierno departamental, e indicó que esperan seguir contando con el respaldo de los diputados para contribuir al desarrollo de nuestro departamento.

Nuestro tiempo de reflexión e invocación a Dios estuvo dirigido por el diputado Juan Manotas Roa.

El desarrollo de las sesiones extraordinarias continuará el próximo martes 11 de diciembre.

Copyright © 2019