Connect with us

Local

Gobernación enciende la Navidad en la Plaza de la Paz

Con motivo de la Navidad y fiesta de fin de año la Gobernación del Atlántico dará apertura oficial a la iluminación de la Plaza de la Paz este 8 de diciembre a partir de las 6:00 de la tarde.

Este año la novedad es la puesta en marcha de un parque interactivo en el que la atracción central la constituye la Casa de Dulces, un diseño del artista plástico Rubiel Badillo Romero de Galapa.

Se trata de una infraestructura de 8 metros de largo, 5 de alto y 6 de ancho. Está elaborada en tubería metálica en diferentes calibres, madera, cartón, icopor y pintura acrílica.

Con los materiales e insumos se busca lograr efectos de dulces. Bastones de helados, bancas de chocolates, el techo de la casa es de galletas y chupetas.

El contorno de la casa es adornado por un gigante árbol con un tronco de chocolatina recubierta de 7 metros de altura que proyecta la figura de un helado en cono.

Se utiliza como herramienta el dulce para mayor atracción de los niños para que puedan interactuar y que su estadía en el parque sea de su agrado y disfrute.

La idea es que los visitantes recorran la Casa de Dulces que tiene como anfitrión a Papá Noel que recibirá a los niños en un ambiente climatizado, con televisión, sistema de sonido, efectos de chimenea y humo.

Durante la permanencia de esta exhibición se mostrará al público una oferta cultural y artística del departamento.

A VISITAR LA PLAZA

La Gobernación invita a la familia atlanticense para que visiten la Plaza de la Paz en esta Navidad y disfruten momentos inolvidables con la puesta en escena de la iluminación acompañados de cánticos alusivos a la época decembrina.

Habrá estand con muestras artesanales y presentación de grupos folclóricos del departamento.

“Queremos que el Atlántico viva la magia de la Navidad en paz, armonía y unión familiar y desde la Casa de Dulce buscamos contagiar de alegría, unir corazones y se gocen la mejor época del año como es la Navidad”, dijo el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.

La Administración Departamental a través de las distintas secretarías y bajo la coordinación de la primera gestora social del Atlántico, Lilian Borrero, trabajan de manera conjunta para sacar adelante esta iniciativa.

“Yo no hago trato con el maltrato”, “No a la pólvora”, “la seguridad vial es una decisión de vida”, son algunos de los mensajes con los que se buscan persuadir a los asistentes para que disfruten en paz esta festividad.

“Queremos hacer de esta época una dulce Navidad y que la familia disfrute de este espacio hasta el 6 de enero”, manifestó Verano.

Al final de la inauguración de las luces navideñas se presentarán juegos y otras sorpresas.

Copyright © 2019