Connect with us

Local

Alerta amarilla en el departamento del Atlántico en navidad y fin de año

A partir del  jueves 6 de diciembre y hasta el próximo 8 de enero de 2019 regirá en el departamento del Atlántico, la alerta amarilla en toda la red pública del sistema de salud.

Asì lo dio a conocer el secretario de salud departamental, Armando De la Hoz Berdugo, quien manifestó que esta medida fue establecida a través de la resolución 7277, del 30 de noviembre de 2018.

«Esta resolución lo que activa es todo el sistema hospitalario, el sistema de transporte asistencial, básico y medicalizado que funciona en el Atlántico, tanto instituciones públicas como privadas, para activar y reforzar a través de los planes de contingencia que se trabajan en el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue), y prever las situaciones que se puedan generar dentro de las festividades». Manifestó, De la Hoz Berdugo.

Por su parte, el subsecretario de Salud departamental, Hernando Viloria, señalò que 55 ambulancias estarán disponibles con relación a esta alerta, al tiempo que hizo un llamado a los padres de familia para evitar accidentes que lamentar a causa de la pólvora y realizar un consumo de alcohol de manera responsable.

«Recomendación a los padres de familia para que mantengan el cuidado de sus hijos,no existe ningún tipo de pólvora inofensiva, esperamos tener cero niños quemados en esta temporada. Evitar intoxicación por el consumo inadecuado de alcohol, tener cuidado con los alimentos, nosotros tendremos un equipo del área de salud pública vigilando los expendios de alimento y de licor, para evitar la venta de licor adulterado, la red pública està en alerta con un equipo interdisciplinario las 24 horas en el centro regulador de urgencias». Sostuvo el funcionario.

Finalmente, las autoridades de salud del Atlántico hicieron un llamado a la prevención y el consumo responsable de bebidas embriagantes, al tiempo que insistieron en no suministrar pólvora a menores de edad.

Copyright © 2019