Connect with us

Local

Reconocimiento a 1236 ‘Estrellas de la Salud’, por mantener sus casas libres del mosquito Aedes aegypti

En seis jornadas impulsadas por la Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla en barrios de las localidades Suroccidente, Suroriente, Metropolitana y Riomar, se hizo reconocimiento a 1236 familias mediante la estrategia ‘Estrellas de la Salud’ por su compromiso de adoptar medidas de prevención de enfermedades como dengue, zika y chikunguña, causadas por el mosquito Aedes aegypti.

Las jornadas se realizaron durante el mes de noviembre en los barrios Ciudadela 20 de Julio, Siete de Abril, Las Flores, Rebolo, El Pueblo y Las Granjas, donde fueron intervenidos cerca de 1400 hogares por parte de técnicos en salud adscritos al programa de Control de Vectores, quienes hicieron seguimientos a las medidas adoptadas por las familias.

Las visitas para entregar el reconocimiento y colocar una calcomanía que distinguía a las casas como espacios libres de criaderos del mosquito se convirtieron en momentos de alegría para los propietarios de los domicilios, quienes se sienten orgullosos por contribuir con las acciones preventivas que desarrolla el Distrito, y por ser familias comprometidas con su propio bienestar.

Cada una de las visitas estuvo presidida por la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez, y los técnicos en salud, quienes también entregaban recomendaciones en los hogares donde se encontraron criaderos positivos del mosquito, para que en una próxima oportunidad, también sean reconocidas.

“Con esta estrategia hemos observado la reacción positiva de la gente para contribuir con un entorno libre de enfermedades. Logramos tener receptividad de los ciudadanos, por lo que vamos a continuar con la entrega de estos reconocimientos”, señaló Solano Sánchez.

Reconocimientos por ser ‘Estrellas de la Salud’
Ciudadela 20 de Julio, 120.
El Pueblo, 263.
Siete de Abril, 292.
Las Granjas, 179.
Rebolo, 184.
Las Flores, 198.

Además de las 1236 viviendas reconocidas como libres del mosquito transmisor, se encontraron 166 casas positivas con criaderos, y se inspeccionaron 6182 depósitos domiciliarios, de ellos 201 fueron positivos.

Copyright © 2019