Connect with us

Nacional

‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y ‘el Paisa’ retoman las armas

Published

on

ivan marquez santrich y el paisa

El que fuera número dos de la guerrilla de las Farc, Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, cuyo paradero se desconoce desde hace más de un año, reapareció la madrugada de este jueves junto con otros exlíderes de ese grupo para anunciar su “nueva etapa de lucha” armada.

“Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia (lugar de nacimiento de las Farc hace más de medio siglo) bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión”, afirma Márquez, tomando la vocería de la veintena de insurgentes armados que lo secundan.

Entre ellos se puede ver a Seuxis Paucias Hernández, alias ‘Jesús Santrich’ y a Hernán Darío Velásquez, alias ‘el Paisa’, que hace meses dejaron de cumplir sus compromisos con la Justicia Especial para la paz (JEP).

Fuente: EFE

Periodista y Director del Portal Web de Noticias Vive La Noticia. He trabajado durante 10 años continuos en Vive La Noticia con el compromiso de mantener siempre bien informados a nuestros lectores, con las noticias actuales de Barranquilla, del Atlántico, de Colombia y del Mundo. Continuaré informando de manera objetiva e imparcial a todos los territorios para estar cerca de la gente.

Copyright © 2019