Connect with us

Nacional

Juez ordena reclusión de Andrés Felipe Arias en cárcel La Picota

Published

on

uribito capturado portafolioco

El Juez Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Bogotá ha ordenado la reclusión del ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias Leiva, a la cárcel La Picota de la misma ciudad. No obstante, el fallo del Juez deja abierta la posibilidad de que sea el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, el que decida su encierro.

Arias Leiva habita desde el pasado jueves 12 de julio, una celda de la Escuela de Caballería del Ejército Nacional, al norte de Bogotá, como destino previo a la condena a 17 años de cárcel por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS), por el que llegó extraditado de Estados Unidos.

Arias fue ministro de Agricultura del Gobierno Uribe y fue sentenciado por la Corte Suprema de Justicia en 2015 por favorecer con los subsidios para campesinos a grandes terratenientes.

También fue considerado en su momento como uno de los más fieles amigos del hoy senador Álvaro Uribe, quien al momento de estallar el escándalo era Presidente de la república.

Periodista y Director del Portal Web de Noticias Vive La Noticia. He trabajado durante 10 años continuos en Vive La Noticia con el compromiso de mantener siempre bien informados a nuestros lectores, con las noticias actuales de Barranquilla, del Atlántico, de Colombia y del Mundo. Continuaré informando de manera objetiva e imparcial a todos los territorios para estar cerca de la gente.

Copyright © 2019