Local
Asamblea avanzará en el estudio de proyectos estratégicos tras ampliación de sesiones extraordinarias
La Asamblea Departamental del Atlántico avanzará en el estudio de un proyecto de ordenanza clave presentado por el Gobierno departamental, tras la ampliación del período de sesiones extraordinarias, inicialmente previsto del 9 al 19 de enero y que, conforme a lo decretado por la Gobernación del Atlántico, se extenderá hasta el 23 de enero de 2026.
La corporación continuará con el análisis del proyecto de ordenanza mediante el cual se modifica el Presupuesto de Rentas, Gastos e Inversiones del departamento del Atlántico, iniciativa considerada prioritaria para el cumplimiento de las metas establecidas por el Gobierno departamental y para la correcta ejecución del Plan de Desarrollo del Atlántico, previamente aprobado por la Asamblea.
En este contexto, y en el marco de las sesiones extraordinarias que se adelantan bajo la presidencia de Estéfano González, la Asamblea desarrolla el trámite correspondiente con el objetivo de garantizar un estudio responsable, riguroso y oportuno de las iniciativas que impactan el desarrollo del departamento.
“Desde la Asamblea estamos comprometidos con adelantar un análisis serio y responsable de este proyecto, entendiendo la importancia de que cada decisión contribuya al bienestar del departamento y responda a las necesidades de la gente. Nuestro propósito es trabajar de manera articulada para que el Atlántico siga avanzando”, señaló González.

El diputado Carlos Rojano, ponente del proyecto, explicó que la iniciativa busca ajustar el presupuesto incorporando recursos correspondientes a la vigencia fiscal 2026, lo que permitirá dar cumplimiento a las políticas públicas contempladas en el Plan de Desarrollo, así como avanzar en los compromisos adquiridos con las comunidades del Atlántico.
Así mismo, el proyecto faculta al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, para realizar modificaciones presupuestales, conforme a los anexos que acompañan la iniciativa, permitiéndole adicionar, reducir o trasladar partidas del presupuesto departamental.
Estas facultades buscan agilizar la ejecución de los recursos, teniendo en cuenta la premura y urgencia de las inversiones requeridas, con el fin de cumplir los compromisos y proyectos estratégicos incluidos en el Plan de Desarrollo del departamento.