180 sobrevivientes del conflicto armado se benefician de jornada de vivienda en Soledad
Programas como Mi Casa Ya y Casa Digna, Vida Digna buscan mejorar las condiciones de vida de las familias vulnerables y la población víctima que reside en el municipio.
La Unidad Nacional para las Víctimas, en articulación con la Alcaldía de Soledad y la Oficina de Víctimas, realizó la segunda jornada del año de asesoría y orientación para la adquisición de vivienda y subsidios, beneficiando a más de 180 personas. Muchas de ellas lograron obtener su crédito preaprobado, un avance significativo para la población sobreviviente del conflicto armado en el municipio.
Es importante destacar que existen diversos programas y subsidios dirigidos a las víctimas del conflicto armado, como el Subsidio Familiar de Vivienda, que ofrece apoyo económico para la compra de vivienda nueva o usada. Asimismo, programas como Mi Casa Ya y Casa Digna, Vida Digna buscan mejorar las condiciones de vida de las familias vulnerables y la población víctima que reside en el municipio.
Sandra Nieto, representante de la Unidad Nacional para las Víctimas, explicó que “esta jornada se llevó a cabo con la oferta existente en el territorio y quisimos que fuera en Soledad, para dar a conocer los programas disponibles en el departamento y socializar las diferentes alternativas de vivienda. Ya hay víctimas que participaron y hoy cuentan con su crédito preaprobado, lo que les permite acceder a estos proyectos”.
Por su parte, el coordinador de la Oficina de Víctimas del municipio, Orlando Montiel Ortega, señaló que “esta segunda jornada del año contribuye a construir un mejor futuro, pues más de 30 víctimas del conflicto armado fueron seleccionadas y otras también pueden lograrlo, a pesar de las dificultades que ha dejado la violencia en Colombia”.
Esta iniciativa reafirma el compromiso de la administración de la alcaldesa Alcira Sandoval Ibáñez con brindar mejor calidad de vida y bienestar a esta población, promoviendo su acceso a vivienda digna y fortaleciendo los procesos de reparación integral.