Connect with us

Local

«Estamos aprobando unas vigencias futuras para el año próximo apenas empiece el año escolar a los niños se les garantice su alimentación»: Cesar Bustamante

Por: Ronald Lugo De la Hoz.

El Concejo del Municipio de Baranoa, aprobó vigencias futuras a la Administración Municipal, para garantizar la alimentación escolar del próximo año 2025, a las instituciones educativas oficiales. Así lo dio a conocer Cesar Bustamante, presidente del concejo de Baranoa.

“Hoy aprobamos un Proyecto de Acuerdo que nos bajó la Administración Municipal, en cabeza del señor alcalde Edinson Palma, ya que en años anteriores los niños sufrían mucho por el tema de alimentación escolar que siempre llega meses a distiempo, entonces el alcalde lo que pensaba era comprometer esos recursos para que cuando entre la jornada escolar ya los niños garanticen su alimentación. Estamos aprobando unas vigencias futuras para el año próximo apenas empiece el año escolar a los niños se les garantice su alimentación. Que los recursos estén ahí para que no tengamos esos problemas de años anteriores de que los niños iban al colegio sin su alimentación, pero hoy este concejo y su alcalde municipal comprometidos con esta comunidad estamos dando esta voz de aliento que tienen su alimentación asegurada para este año 2025”, indicó Bustamante.

“También tenemos que recalcar que el aporte que da la Gobernación Departamental no alcanza para cubrir la población que estudia aquí en Baranoa, y el alcalde tomó esa iniciativa y nosotros como concejales comprometidos con la comunidad de Baranoa, se lo hemos aprobado. Son $360 millones que se requieren de vigencias futuras que estamos aprobando en el día de hoy y bueno le decimos a la comunidad baranoera, que los niños tienen su merienda asegurada para este 2025”, sostuvo el presidente del concejo de Baranoa.

Otros de los proyectos que cursan su trámite en el Concejo de Baranoa, es el del presupuesto municipal para la vigencia 2025.

“El proyecto de presupuesto es un proyecto muy importante que está cursando acá sabemos que es el mapa de navegación del alcalde para el próximo año y ya estamos a la espera de que el ponente cité para segundo debate y creería yo que en los próximos días estaremos dándole debate a este importante proyecto”, dijo Bustamante.

Cesar Bustamante, presidente del concejo de Baranoa, manifestó que en próximos días estará rindiendo un informe de la gestión 2024, con un balance positivo en términos generales y debates de control político a empresas y funcionarios de la Administración Municipal de Baranoa.

Copyright © 2019