Connect with us

Local

Asamblea del Atlántico no tolerará ausencia de secretarios de despacho a debates de control político

De manera unánime, los diputados de la Asamblea del Atlántico se pronunciaron en contra de la actitud que han tomado algunos secretarios de despacho y gerentes de hospitales en el departamento de no asistir a los debates de control político a los que han sido citados con anticipación.

Los miembros de la corporación manifestaron que no tolerarán que los secretarios incumplan a las citaciones si no tienen excusas de peso, justificadas y con sus soportes.

La diputada Lilia Manga manifestó que varios secretarios han presentado excusas médicas de doctores particulares, un soporte que no tiene validez, debido a que son las EPS las que deben emitir estos conceptos.

“No podemos permitir que esto siga sucediendo, los diputados de la Asamblea somos coadministradores, somos la junta directiva del gobernador Eduardo Verano estamos en todo el derecho de que sus secretarios vengan al recinto a darnos un balance de su gestión, estamos en nuestro derecho de exigir respuesta a las inquietudes que tenemos con relación a los proyectos que hemos aprobado”, indicó la diputada Lilia Manga.

Ante esta situación el diputado David Ashton propuso que los secretarios sean citados a que respondan a los interrogantes de los diputados de la Asamblea en las comisiones que son permanentes, esto debido a que el próximo martes se cierra el periodo de sesiones ordinarias y en caso de que se convoquen extras no habrá posibilidad de hacer debates de control.

El presidente de la Asamblea Gersel Pérez Altamiranda señaló que los secretarios que no cumplan las citaciones que se les hacen con previo aviso serán notificados a la Oficina de Control y la de Control Disciplinario; además, se dará traslado a la Procuraduría para que se inicien las investigaciones correspondientes.

“Es un compromiso de esta Mesa Directiva realizar los debates de control político y no podemos permitir que no se realicen por incumplimientos de los secretarios. El lunes vamos a tener un cronograma de la lista de citaciones para el próximo periodo de sesiones que en el mes de junio y se lo haremos llegar a los citados para que sean notificados con anticipación”, anotó el presidente de la Duma.

PROYECTOS APROBADOS

Durante esta sesión se aprobaron en segundo debate los proyectos de construcción de la concha acústica en la sede de la Banda de Baranoa y la reconstrucción del antiguo edificio de Coltabaco. Allí, puntualmente, se instalará la Fábrica de Artes y Oficios. En ambos proyectos se hará una inversión de $10.000 millones aproximadamente.

También se aprobó una proposición de la diputada Lourdes López y que fue coadyuvada por la diputada Margarita Balén de hacer un reconocimiento a la Universidad del Atlántico por la obtención de la acreditación de Alta Calidad.

Copyright © 2019