Connect with us

Política

Apagones de Electricaribe generan más inseguridad: Oscar David Galán

Mientras dialogaba con habitantes del barrio Chiquinquirá el concejal liberal padeció los rigores de un corte en el servicio. Insistió en que Electricaribe es un enfermo terminal al que se le debe aplicar la eutanasia.

La noche del jueves 21 de marzo en un sector del barrio Chiquinquirá en Barranquilla será recordada por sus habitantes porque durante una reunión que sostenían con el concejal Oscar David Galán, para contarle los problemas del barrio, se fue la luz.

Los cortes de energía son constantes en ese y en otros barrios de las ciudades de la Región Caribe y es por eso que la situación sirvió para desarrollar el tema principal de la reunión, en el marco de los diálogos de Oscar David Galán Escalante con la gente.

El principal problema de las comunidades en estratos 2, 3 y 4   es la inseguridad que se registra, ya que son constantes los casos de atracos callejeros y robos en residencias.

Este factor se agrava con los apagones, por cuanto en horas de la noche los delincuentes aprovechan la oscuridad para generar zozobra.

“Esa es una muestra de lo que hoy estamos sufriendo en la Región Caribe y por eso hemos alzado nuestra voz de protesta ante el anuncio de crear una sobretasa que saldrá del bolsillo de los usuarios para salvar a Electricaribe, un enfermo terminal que requiere que se le aplique la eutanasia”, enfatizo Oscar David Galán.

Según sus palabras el Gobierno debe plantear una solución de fondo, ya que lo que se está anunciando son pañitos de aguas tibias y no podemos apoyar eso.

“Ya está bueno de estar inyectándole más recursos a una empresa que tiene fugas por todas partes y que es un cadáver insepulto”, dijo el precandidato liberal a la Gobernación del Atlántico.

Sobre el resto de necesidades que padecen las comunidades, manifestó que dos líneas de acción muy importante son el deporte y la cultura. “Si generamos espacios para la recreación, para que los jóvenes puedan practicar deporte y ejecutar instrumentos musicales o dedicarse a las artes avanzamos en la lucha contra la delincuencia y la inseguridad. Por cada joven haciendo deporte o recreándose con sus actividades lúdicas, salvamos varias vidas”, dijo Galán Escalante.

Adicional a esas líneas de acción se requiere darle un impulso al emprendimiento para generar en la juventud un sentido de responsabilidad. “Yo creo que se han hecho cosas importantes en el departamento, sin embargo es necesario reorientar los recursos hacia las comunidades que requieren una reingeniería en los temas de educación y salud por ejemplo”.

Durante su intervención el joven aspirante a la Gobernación quien proviene del sector comunal, ya que se levantó en el barrio Villate, explicó que va a implementar durante su gestión el incremento de los cupos para estudiantes de la Universidad del Atlántico, mediante la utilización de la infraestructura con la que cuenta el Alma Mater en la sede de la 43 y otros nodos de municipios para que la oferta institucional le llegue a los bachilleres.

Copyright © 2019